Search
lunes 23 de octubre del 2017
  • :
  • :

Sinfónica 24 de Junio reconoce apoyo de gestión cultural estadal

Sinfónica 24 de Junio reconoce  apoyo de gestión cultural estadal

Integrantes y directores de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J) adscrita a la Secretaría de Cultura de Carabobo, agradecieron al gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido, por todo el apoyo que han recibido desde el inicio de la gestión del ex gobernador Francisco Ameliach.

 El director de la banda, José Carmelo Calabrese, agradeció a la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, destacando que, “ella siempre está con nosotros, nos ha brindado todo su apoyo, así como el exgobernador Francisco Ameliach y el gobernador Gustavo Pulido, quienes son unos ángeles de la guarda para nosotros, no solo para la BS24J, sino también para la Orquesta Sinfónica de Carabobo, que es otra gran agrupación de la región y con quien comparto la dirección junto con mi padre, el maestro José Calabrese”.

Estas declaraciones fueron emitidas tras finalizar el espectacular concierto de la Banda Sinfónica 24 de Junio, ofrecido este jueves en los espacios abiertos del Museo de la Cultura, ubicado en Valencia, el concierto inaugural Big Band Jazz el cual tuvo una gran asistencia de público amante del Jazz.

En dicha presentación, los presentes disfrutaron de un variado repertorio musical bajo la dirección de José Carmelo Calabrese, director de la BS24J, quien incluyó temas de jazz tradicional, jazz latino y música venezolana, entre ellas: Alma Llanera y Caballo Viejo, adaptada a esta tipo de agrupación.

Asimismo invitó a todos los carabobeños, para que asistan el próximo domingo 13 de agosto, a partir de las 11:00 a.m. al cierre de conciertos de la temporada 2017, que se realizará en el Centro Social Ítalo Venezolano, con la participación de Big Band Jazz, la Banda 24 de Junio en pleno y  el cuarteto de Jazz del guitarrista Carmelo Medina, quien es el guitarrista oficial de la banda musical Guaco. “Extendemos la invitación al pueblo carabobeño para que asista”, acotó .

Pueblo agradecido

Entre el público asistente, los adultos mayores y jóvenes recibieron con mucha alegría y entusiasmo este concierto que ofrece el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, organismo institucional que día a día regala a los carabobeños actividades como esta.

Por su parte, Marbella Obispo, habitante del municipio Los Guayos, señaló que, “hemos traído a un grupo de adultos mayores para que compartan este tipo de actividad como una forma de recreación y agradecemos al gobierno bolivariano por este tipo de eventos que esperemos se repita porque solamente así, tendremos un agosto de paz y todos los días más de paz”.

Beatriz Burlando, agradeció al mandatario regional por dedicarse a presentar espectáculos de esta naturaleza, ya que ayuda al acervo cultural y permite también un crecimiento cultural y musical, tanto a los niños como a los adultos.

Nota de prensa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *