Search
lunes 23 de octubre del 2017
  • :
  • :

Red de Museos de Carabobo Activos con Plan Vacacional

Red de Museos de Carabobo  Activos con Plan Vacacional

Con una variada cartelera cultural, continúa en su segunda semana el Plan Vacacional “Vacaciones de Paz y Alegría Carabobo 2017” en la Red de Museos carabobeños, en donde fueron atendidos 728 personas.

La Secretaria de Cultura, Emir Giménez, explicó que tanto niños como adolescentes tuvieron la oportunidad de realizar talleres de elaboración de floreros, portarretratos, juguetes, cruz de mayo, papagayos, entre otros, con el uso de material de provecho; además disfrutaron de la música y el color mediante danza tradicional y el hip hop.

Asimismo se realizaron charlas “Ecológicas y Arqueológicas”, mediante un recorrido por la ruta ecológica en Piedra Pintada. Giménez recordó que el plan fue ideado por Francisco Ameliach durante su gestión y que ahora da continuidad Gustavo Pulido, por ello la importancia de abarcar un mayor número de personas atendidas en esta edición del año 2017.

Joropo Carabobeño

Por otra parte, la también autoridad única en Cultura en el estado Carabobo, señaló que en el marco del mes del Folklore se realizó en el Museo Casa Páez una muestra de Joropo Carabobeño; presentación desarrollada por el Colectivo Pedagógico Cultural. Además, esta propuesta fue llevada a los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos, San Diego y Valencia de la mano con la Fundación Misión Cultura.

Giménez resaltó que hasta la fecha han atendido durante el Plan Vacacional “Vacaciones de Paz y Alegría Carabobo 2017” un total de 2351 personas, en los municipios: Guacara, Libertador, San Joaquín, Puerto Cabello y Valencia.

Dicho plan vacacional se extenderá hasta finales de agosto y mediados del mes de septiembre, con la intención de brindar cultura en cada rincón del estado Carabobo, para regalar felicidad a través de la recreación a más niños y adolescentes de la entidad.

 Nota de prensa 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *