Search
lunes 23 de octubre del 2017
  • :
  • :

Sector salud en Carabobo será fortalecido por Rafael Lacava

Sector salud en Carabobo será fortalecido por Rafael Lacava

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rafael Lacava, participó en un encuentro con los trabajadores del sector salud del estado Carabobo, en donde ratificó su compromiso de atender de forma prioritaria el área de la salud en la región, esto en el marco de la aprobación por parte del Gobierno Nacional de recursos por un monto de Bs. 138.354.673.633 dirigidos a financiar 10 proyectos puntuales.

Por ello la legisladora María Carrasco, presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), hizo entrega al también postulado por el Gran Polo Patriótico de un documento en donde se plantean propuestas y necesidades de los Centros Integrales de Salud en la región carabobeña.

En ese sentido, Lacava señaló “quiero que sepan algo mi prioridad en mi Gobierno, va ser la salud, nosotros tenemos un gran reto y una gran deuda con el pueblo carabobeño, con el pueblo humilde, con el pueblo de a pie, con ese pueblo que me ha dado tanto cariño como el que yo veo aquí en estos rostros de estos hombres y mujeres”.

Reiteró que lo primero a desarrollar es la recuperación de los CDI, y solicitó a los trabajadores a ser contralores, sobre todo para el cuido de las instalaciones. Además expresó, su preocupación en que éstos deben ser mejores retribuidos en cuanto al aspecto salarial, lo que a su vez se traduce en mejoras en la atención y dedicación al pueblo; Advirtió que de ver “irregularidades y vagancia”, tomaría fuertes acciones.
En tanto, es importante destacar que para el fortalecimiento de la red hospitalaria y ambulatoria se estimó un monto de Bs 4 mil 939 millones gracias a la aprobación de una partida por parte del Gobierno Nacional. “Nos han aprobado una gran cantidad de recursos para los CDI, para ponerlos chulitos y dotarlos de aires acondicionados, optimizar los quirófanos, aportar insumos, hacer reparaciones eléctrica, de iluminación y plomería, además del equipamiento mobiliario necesario, entre otros”.

Redacción: Omarmy Cabello

Fuente: CaraboboTQ.

Transcripción: Carlos Romero / C.N.P. N: 24.081

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *