miércoles , julio 17 2019
INICIO / INTERNACIONALES / Expresó Papa Francisco: “Nada de sobornos o intereses, estar con el pueblo”

Expresó Papa Francisco: “Nada de sobornos o intereses, estar con el pueblo”

En Santa Marta dio ejemplo de Moisés que intercedió por su gente

 

CIUDAD DEL VATICANO, 15 MAR – El papa Francisco dijo hoy que “en la vida cotidiana no son raros los casos de dirigentes dispuestos a sacrificar la empresa para salvar sus propios intereses, para obtener un beneficio propio”, durante la homilía de la Casa de Santa Marta, reportada por Vatican News.

El pontífice, partiendo de la lectura del día, indicó el ejemplo de Moisés, que no entró en “la lógica del soborno”, él estaba con el pueblo y luchaba por el pueblo.

“Ningún soborno. Yo estoy con el pueblo. Y estoy con El”, ésta era según el papa la plegaria de intercesión del profeta bíblico.

“Una plegaria que argumenta, que tiene el valor de hablarle en la cara al Señor, que es paciente. Nos pide paciencia, en la plegaria de intercesión: nosotros no podemos prometerle a alguien rezar por él y luego terminar la cosa con un Padre Nuestro y un Ave María y marcharnos. No. Si tú dices rezar por otro, debes transitar este camino. Y nos pide paciencia”, agregó. En el diálogo audaz que lleva adelante, Moisés “se acerca con argumentos” y le recuerda al Padre cuanto hizo por su gente, conducida a salvo desde la esclavitud en Egipto, “le señala la fidelidad de Abraham, de Isaac”.

En sus palabras, en este “cara a cara”, aparece el involucramiento del profeta, su amor por el pueblo. Moisés no teme decir la verdad, no “entra en juegos de soborno”, no cede ante la posibilidad “de vender su conciencia”. “Y esto le gusta a Dios”, precisó Francisco, “cuando Dios ve un alma, una persona que reza y reza por algo, Él se conmueve”.

 

Francisco en la misa de Santa Marta (foto: EPA)

 

 

Redacción: ANSA

TR/A.C.A.: C. Romero (C.N.P. 24.081)

Francisco en la misa de Santa Marta (foto: EPA)

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Gobierno bolivariano inauguró transporte ferroviario Guacara-San Diego Foto: Prensa Gob Carabobo

Recorrido del tramo durará solo 10 minutos: Gobierno bolivariano inauguró transporte ferroviario Guacara-San Diego (+Video)

VALENCIA.- En aras de garantizar el traslado oportuno, eficaz y eficiente de todos los carabobeños, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *