Mastodon
INICIO / INTERNACIONALES / Chile: Teillier advierte de planes para indultar y cambiar régimen carcelario de represores

Chile: Teillier advierte de planes para indultar y cambiar régimen carcelario de represores

Consultado por algunos medios de prensa sobre versiones y polémicas en torno de un posible cierre del penal donde están recluidos violadores de derechos humanos y autores de crímenes de lesa humanidad, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, expresó que “desde luego que la forma como se trató el cierre de Punta Peuco al final del Gobierno de (Michelle) Bachelet fue muy traumático, especialmente para los familiares de los detenidos desaparecidos y ejecutados y de desesperanza para buena parte de nuestra sociedad”.

El también diputado comunista también apuntó que “ahora el nuevo Gobierno, con el ministro de Justicia, (Hernán) Larraín a la cabeza, pretende sacar provecho de esta situación para cambiar el régimen carcelario o indultar a algunos de los responsables y condenados por crímenes de lesa humanidad”.

Teillier expresó que “así como rasgan vestiduras por las supuestas violaciones a los derechos humanos en Cuba o Venezuela, no tienen ninguna palabra de conmiseración para los familiares de los más de mil detenidos desaparecidos de los que aun nada se sabe, y que fueron desaparecidos cuando la derecha gobernaba con (Augusto) Pinochet”.

El presidente del PC, en este contexto, dijo que “no vamos a aceptar un nuevo agravio a quienes han soportado por tanto tiempo la falta de verdad, la injusticia e impunidad que ahora este Gobierno y la derecha pretenden perpetuar”.

Guillermo Teillier sostuvo que “haremos todos los esfuerzos judiciales y de apelación a organismos internacionales de derechos humanos para evitar que se dé otro paso hacia la impunidad”.

 

Guillermo Teillier

Fuente y Gráfica: elclarin.cl

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Sede del BCV en Caracas Ilustración: Cortesía

Vía (Banca y Negocios / Agencias) Ayer 22/09: Dólar oficial se ubicó en Bs.386.868,14 y el salario mínimo equivale a US$ 1,03 (+Tweet)

El dólar oficial pisó el acelerador este martes 22 de septiembre para subir 11.555,8 bolívares …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85