viernes , abril 27 2018
INICIO / FINANZAS / Empresarios Bolivarianos rechazan orden ejecutiva en contra de criptoActivo venezolano Petro

Empresarios Bolivarianos rechazan orden ejecutiva en contra de criptoActivo venezolano Petro

“Rechazamos la orden ejecutiva que el estado norteamericano ha firmado, donde prohíbe a las empresas y particulares de Estados Unidos realizar operaciones con el CriptoActivo Venezolano Petro” así lo afirmó el director general de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista.

Manifestó que esta orden ejecutiva afecta es a los empresarios y personas naturales estadounidenses que deseen comprar el “CriptoActivo Venezolano Petro” con dólares estadounidenses.

Sin embargo, explicó que Estados Unidos no puede regular sanciones en los blockchain del ecosistema de las casas de intercambio internacional entre las criptomonedas.

“No lo ha hecho hasta ahora ni lo va a poder hacer. Las criptomonedas son liberadoras, sin ningún tipo de intermediación. Lo que hace el gobierno norteamericano es crear una matriz de miedo para que los inversores se atemoricen”.

Desde la organización que representa manifestó que confían en la construcción  junto al Estado Venezolano, de esta nueva arquitectura financiera internacional que permitirá mayor libertad, equilibrio y justicia en el acceso de las materias primas para la producción de  medicamentos y alimentos”.

Baptista propone que en vez de sanciones se busquen soluciones para un comercio justo, sin condicionamientos y con libertades en el intercambio de monedas internacionales.

 

Con Nota de Prensa

Foto: Sandy Aveledo

Redacción: Vanesa Rojas / Sandy Aveledo

Transcripción /A.C.A.: Carlos  Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Culminó en Valencia curso de Panaderos Artesanales

Un total de dieciocho participantes culminaron este miércoles el curso de Panaderos Artesanales, actividad que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *