sábado , diciembre 7 2019
INICIO / CARABOBO / Unos 900 funcionarios presentes en 63 puntos de los 14 municipios: Más de 140 mil usuarios se han movilizado por el Big Low durante Semana Santa

Unos 900 funcionarios presentes en 63 puntos de los 14 municipios: Más de 140 mil usuarios se han movilizado por el Big Low durante Semana Santa

Hasta el día de hoy más de 140 mil pasajeros se han movilizado por Terminal Terrestre de Valencia Big Low Center, haciendo evidente el aumento en la movilización de usuarios, con respecto al 2017. Según señaló Luis Gómez, director (E) del terminal, el apoyo de la gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Rafael Lacava, ha sido determinante durante esta Semana Santa 2018.

 

El director del Terminal Terrestre estuvo acompañado por el Tte. Cnel. (GNB) Lino Pérez Colmenares, presidente del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos de Carabobo; Osmary García, coordinadora del Frente Preventivo por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en la entidad; junto a funcionarios del Saren, Ven911, Dirección de Prevención del Delito, Secretaria de Seguridad Ciudadana, ONA, GNB, PNB; entre otros.

 

“Hemos movilizado cerca de 142 mil pasajeros con una tendencia a 150 mil el día de hoy, superando los números del años pasado cuando se movilizaron entre 50 y 60 mil personas, este año hubo un volcamiento de usuarios hacia este terminal”. Igualmente indicó que los principales destinos fueron las costas, además de Caracas, Acarigua, Barinas, como destinos cortos, mientras en las rutas largas los primeros destinos fueron San Cristóbal y San Antonio”.

Asimismo Gómez detalló que, el Big Low Center, es el segundo que moviliza más personas en el país, ante la masiva movilización de usuarios, “nos hemos trazado la misión de ser la primera línea en defensa del usuario que es lo más importante”, a propósito de la Misión Transporte y de las políticas impulsadas por el gobernador de la entidad a través de Gilberto Ceballos, Autoridad Única de Transporte del Estado.

 

Masiva movilización

Por otra parte detalló que, el terminal terrestre cuenta con 5 mil unidades para garantizar la movilización de usuarios durante el asueto de la Semana Santa, junto a un apoyo importante brindado a través de TransCarabobo. “Nosotros contamos con 5 mil unidades para movilización, además estamos contando con un apoyo importante que nos está dando Transcarabobo, para los planes de contingencias”, puntualizó Gómez.

Explicó que, el trabajo articulado ha rendido excelentes resultados. “Muchas de las rutas no contaban con unidades para movilizar la gran cantidad de pasajeros, como las costas, pero con TransCarabobo hemos logrado movilizarlos; ayer movilizamos 30 unidades de TransCarabobo y hoy hasta esta hora hemos movilizado 17 unidades  y el apoyo ha sido magnífico”, explicó.

Gómez indicó que desde este sábado comienzan a prepararse para el retorno de los pasajeros, “nos preparamos para el retorno de esos pasajeros y desde ya TransCarabobo está movilizando sus unidades desde las playas hasta Valencia para agilizar el retorno”.

 

Importante despliegue

Por su parte el Tte. Cnel. (GNB) Lino Pérez Colmenares, presidente del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos de Carabobo, manifestó que, “nos encontramos desde el terminal de pasajeros Big Low Center, pasando revista y viendo como se están desarrollando los acontecimientos en este terminal”.

Explicó que las instalaciones este terminal cuenta con tres puntos de atención de emergencia, todo ello como parte de las políticas de resguardo y protección desplegada en la entidad de la mano del gobernador Lacava.  Además recordó que cuentan con 63 puestos en los 14 municipios, todos cuentan comunicación por radio con nuestra sede principal. En total más de 900 funcionarios del sistema se encuentran desplegados por la entidad a través del dispositivo Semana Santa Segura 2018.

Mientras Osmary García, coordinadora del Frente Preventivo por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en la entidad indicó que se están realizando jornadas informativas para el buen disfrute de la Semana Santa, además de pruebas de orientación toxicológica aleatorias.

Al respecto señaló que, para la entidad se tienen previstas 400 pruebas dirigidas a los transportistas de las unidades, que persigue garantizar a los usuarios y temporadistas su resguardo e integridad. “Estamos comprometidos a garantizar un feliz viaje y retorno a todas las personas que transiten por el territorio carabobeño”, concluyó.

 

 

Con Nota de Prensa, Gráficas  de : SCIGBC / R:AP

TR/A.C.A.: C.Romero (C.N.P. 24.081)

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Fachada Edificio del BCV Foto: Cortesía

Vía Finanzas Digital: Tipo de Cambio de Referencia publicado por el BCV se ubicó el 06 de diciembre en 42.087,68Bs/USD (+0,9896%) (+Tweet)

Diciembre 6, 2019 El Banco Central de Venezuela informa al público en general, que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *