viernes , noviembre 22 2019
INICIO / INTERNACIONALES / México: AMLO inicia hoy su campaña en Juárez con un mensaje sobre la relación con EU

México: AMLO inicia hoy su campaña en Juárez con un mensaje sobre la relación con EU

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, comenzará este domingo su tercera campaña presidencial en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde dará a conocer un mensaje sobre política exterior, la relación con Estados Unidos y el presidente Donald Trump.

En el Monumento a Benito Juárez, el político tabasqueño tomará protesta a mil representantes generales que forman parte de la estructura de defensa del voto de la coalición que lo impulsa, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, adelantó a medios locales que el inicio de la campaña presidencial en Ciudad Juárez responde a que López Obrador dará un mensaje importante sobre la propuesta de crear una zona libre a lo largo de la frontera con Estados Unidos.

La frontera nos importa mucho. Manda un mensaje de que queremos rescatar lo que en el pasado fue Ciudad Juárez; queremos que vuelva a ser un polo de desarrollo y generador de empleos, dijo.

Por la tarde, López Obrador estará en Ciudad Cuauhtémoc, donde encabezará un acto con la militancia y estructura de defensa del voto de municipios de la región noroeste y la sierra Tarahumara.

En su primera semana de campaña, encabezará tres mítines en Nuevo León: Santa Catarina, Ciudad Benito Juárez y Apodaca; el martes estará en San Pedro, Coahuila, y Gómez Palacio, Durango. El miércoles acudirá a Monclova y Piedras Negras, Coahuila; el jueves, a Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas, y el viernes a Matamoros y Río Bravo.

El sábado estará en Irapuato, San Francisco del Rincón y León, Guanajuato, y el domingo en Lagos de Moreno, Tepatitlán y Zapopan, Jalisco.

En los momentos previos al inicio de su campaña presidencial, López Obrador anunció el propósito de conducirse bajo el dictado de la visión austera y repúblicana heredada del juarismo.

A través de un espot en redes sociales, anunció que en caso de ganar las elecciones del próximo primero de julio obtendrá sólo la mitad del sueldo que recibe el presidente de la República, para gobernar con el ejemplo y con austeridad.

De igual forma, se comprometió a mantener su mismo estilo de vida, sin excesos, y a seguir viviendo en su domicilio, en vez de en la casa presidencial de Los Pinos, la cual se va a convertir en un espacio abierto, en el Bosque de Chapultepec para las artes y la cultura.

En su exposición, también adelantó que prescindirá de la guardia militar encargada de la seguridad del mandatario en turno, su familia y el gabinete legal y ampliado, pues el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

 

Andrés Manuel López Obrador insiste en que de ganar conducirá un gobierno austero Foto Carlos Ramos Mamahua

 

Alma Muñoz, Roberto Garduño y Jesús Estrada, reporteros y corresponsal}

Gráfica: Carlos Ramos Mamahua

Redacción: Johann Rangel

Fuente:  jornada.unam.mx

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Contra la sombra del populismo por Marisol Bustamante Ilustración: Collage Prensa ACA

Contra la sombra del populismo por Marisol Bustamante

La vuelta del peronismo en Argentina, las protestas en Chile y la posibilidad de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *