miércoles , febrero 19 2020
INICIO / CARABOBO / En 285 sectores con jornadas integrales: Insalud brindó servicios médicos a más de 50 mil carabobeños

En 285 sectores con jornadas integrales: Insalud brindó servicios médicos a más de 50 mil carabobeños

En el primer trimestre de 2018 más de 50 mil carabobeños fueron beneficiados con servicios médicos y actividades preventivas, ofrecidos en diversas Jornadas Integrales de Salud ejecutadas por la Gobernación de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, bajo directrices del gobernador Rafael Lacava.

El presidente del órgano de salud antes referido, Juan Carlos Yánez, informó que hasta finales de marzo se realizaron, en coordinación con Barrio Adentro, cerca de 323 operativos asistenciales en unas 285 comunidades visitadas a lo largo y ancho de la entidad, brindando atención adecuada y directa a los habitantes de dichas zonas. “En estos tres meses logramos dar respuesta a más de nueve mil familias carabobeñas, quienes pudieron disfrutar de una gran variedad de servicios gratuitos”, agregó.

 

Juan Carlos Yánez

Destacó que, entre los servicios otorgados se encuentran odontología, consulta pediátrica, inmunización, pesquisa cardiovascular, abatización, fumigación, entrega de preservativos femeninos, desratización, consulta de planificación familiar, exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos y captación de personas con discapacidad.

Igualmente se realizaron, despistajes de diabetes y cáncer de próstata; toma de tensión arterial, así como sesiones educativas sobre VIH, lactancia materna, caracol africano, malaria, chagas, dengue, parasitosis intestinal, chikungunya, zika, entre otras enfermedades endemoepidémicas.

 

Atención integral a la mujer

Yánez resaltó que, en aras de garantizar un servicio integral y de calidad a la mujer carabobeña, mediante estas jornadas se atendieron más de un mil féminas con citologías, ecos mamarios y mamografías, además se captaron alrededor de mil 200 embarazadas, de las cuales sólo 61 fueron de alto riesgo.

“Sumado a estas actividades de prevención, nuestro equipo realizó en articulación con Barrio Adentro y Somos Venezuela la captación de personas para ser incorporadas al Plan Quirúrgico Nacional y 0800SaludYa. De igual modo se abordaron más de cinco mil hogares para evaluar a todas las personas que ameritaban algún tipo de consulta general, lo que nos permitió evidenciar las necesidades reales de la población en materia de salud y así poder canalizar su situación para una pronta y efectiva solución”, finalizó el titular de Insalud.

 

Con Nota de Prensa y Gráficas de: SCIGBC

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Ilustración: Sede del BCV en Caracas / Cortesía

Vía Finanzas Digital: Tipo de Cambio de Referencia publicado por el BCV se ubicó el 18 de febrero en 73.772,33Bs/USD (+0,4102%) (+Tweet)

Febrero 18, 2020 El Banco Central de Venezuela informa al público en general, que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *