viernes , diciembre 13 2019
INICIO / PROMOCIONES / Calcio: Triunfos de Fiorentina, Sampdoria y Genoa

Calcio: Triunfos de Fiorentina, Sampdoria y Genoa

Roma, 3 Abr – Fiorentina venció por 2-0 de visitante a Udinese en un partido pendiente de la vigésimo séptima fecha de la Serie A, que se completará mañana con otros cuatro partidos, el más destacado de ellos el derby Milan-Inter.

El francés Jordan Veretout abrió el marcador a los 29′, de penal, y el argentino Giovanni Simeone puso cifras definitivas a los 71′ para Fiorentina en un partido suspendido por la muerte el 4 de marzo del capitán del equipo “violeta”, Davide Astori.

Justamente a los 13 minutos del partido disputado en el estadio de Udinese se registró una ovación de los “tifosi” para recordar a Astori, que utilizaba ese número en la camiseta.

Fiorentina, que alineó al brasileño Vítor Hugo (amonestado) y al argentino Germán Pezzella (amonestado), cuyo compatriota Simeone ingresó a los 68′, marcha séptimo con 47 unidades.

En cambio, Udinese, que contó con el brasileño Danilo y los argentinos Albano Bizzari y Rodrigo De Paul (amonestado y reemplazado a los 72′), se ubica decimotercero con 33 puntos.

También suman 47 unidades Sampdoria y Atalanta, luego del triunfo como visitante por 2-1 del equipo genovés sobre el bergamasco.

Gianluca Caprari (43′) y el colombiano Duvan Zapata (84′) marcaron para Sampdoria, mientras que el brasileño Rafael Toloi empató transitoriamente a los 67′ para Atalanta.

Atalanta alineó a Toloi y al argentino Alejandro “Papu” Gómez (amonestado), cuyo compatriota Ricardo Alvarez fue reemplazado a los 40′ por el uruguayo Gastón Ramírez (amonestado) en Sampdoria, que además contó con Zapata, también amonestado.

El otro partido del día registró la agónica victoria como local por 2-1 de Genoa sobre Cagliari gracias a un gol del portugués Iuri Medeiros en el último minuto del tiempo regular.

Gianluca Lapadula había puesto en ventaja a Genoa a los 53′, mientras que Nicoló Barella empató transitoriamente para Cagliari a los 62′, de penal.

Genoa, ahora duodécimo con 34 puntos, alineó al uruguayo Diego Laxalt (reemplazado a los 84′), mientras que el brasileño Leandro Castán fue amonestado tras ingresar a los 64′ en Cagliari, decimocuarto con 29 unidades.

El programa de la vigésimo séptima fecha se completará mañana con cuatros partidos: Torino-Crotone, Chievo Verona-Sassuolo, Benevento-Hellas Verona y, como ya se dijo, el derby Milan-Inter.

“No sé lo que podremos perder, pero sé que vale más lo que podremos ganar”, aseveró Luciano Spalletti, DT de un Inter que marcha cuarto con 58 puntos, ocho más que Milan, sexto detrás de Lazio (57).

Spalletti advirtió que “Milan es un equipo de calidad” por lo cual “es fundamental tener la certeza de ser igual de fuertes” para “saber dominar el campo”.

“Ambos equipos están bien y juegan por las primerísimas posiciones. Es el derby que merece una ciudad estupenda como Milán”, concluyó Spalletti, quien confirmó la misma alineación que venció a Sampdoria (5-0) y a Hellas Verona (3-0).

La fecha había registrado el 3 de marzo el triunfo de Juventus sobre Lazio y de Spal ante Bologna, ambos por 1-0, mientras que Roma sorprendió al derrotar por 4-2 al entonces líder y ahora escolta Napoli.

Posiciones: Juventus 78 puntos; Napoli 74; Roma 60; Inter (*) 58; Lazio 57; Milan (*) 50; Atalanta, Fiorentina y Sampdoria 47; Torino (*) 39; Bologna 35; Genoa 34; Udinese 33; Cagliari 29; Chievo Verona (*) y Sassuolo (*) 28; Spal 26; Crotone (*) 24; Hellas Verona (*) 22 y Benevento (*) 10.

Giovanni Simeone celebra el gol que selló el triunfo de Fiorentina Giovanni Simeone celebra el gol que selló el triunfo de Fiorentina (foto: ANSA) ANSA/STEFANO LANCIA

 

Redacción ANSA

Gráfica: ANSA

Fuente:ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

BCV: Resumen de la jornada cambiaria del día Foto: Referencial

Vía Finanzas Digital: Tipo de Cambio de Referencia publicado por el BCV se ubicó el 12 de diciembre en 46.291,62Bs/USD (+0,3407%) (+Tweet)

Diciembre 12, 2019 El Banco Central de Venezuela informa al público en general, que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *