martes , octubre 23 2018
INICIO / PROMOCIONES / Juventus va por la recuperación

Juventus va por la recuperación

Turin, 6 Abr – Juventus visitará mañana al colista Benevento buscando ampliar su ventaja al tope de la Serie A tras la dolorosa derrota con Real Madrid en Turín en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League.

“No hay nada mejor que volver a ganar rápido”, destacó el DT Massimiliano Allegri en una rueda de prensa en la que expresó un enfático respaldo al argentino Paulo Dybala, que se perderá la revancha con Real Madrid por haber sido expulsado.

Allegri opinó que “Dybala está creciendo a nivel europeo y con el Real, hasta la falta que le costó la expulsión, había jugado uno de sus mejores partidos”.

“Había jugado un buen partido, pateando, haciendo un óptimo trabajo de enlace entre los mediocampistas y los atacantes”, agregó el entrenador sobre el argentino, expulsado antes de que Real Madrid sellara su victoria por 3-0.

Allegri confirmó la presencia de Dybala y del colombiano Juan Cuadrado, mientras informó que analiza darle descanso al también argentino Gonzalo Higuaín para un partido en que Juventus mostrará su “rabia por la desilusión del martes”.

“Somos leones heridos, pero no muertos”, aseguró Allegri, quien descartó un golpe psicológico para Juventus ante Benevento similar al sufrido con el inesperado empate 0-0 con Spal antes de su triunfo por 3-1 sobre Milan.

Esa victoria en la trigésima fecha del “Calcio” le permitió a Juventus llegar a 78 puntos, cuatro más que Napoli, escolta y principal rival en la pelea por su séptimo “scudetto” en fila.

“Mañana jugamos un partido que debemos ganar para mantener la ventaja sobre Napoli, de lo contrario le damos más posibilidades”, resaltó Allegri sobre Benevento, el cual, recordó, “venció a Sampdoria y a Hellas Verona”.

Allegri aseguró que el torneo doméstico “siempre fue el primer objetivo, seguido de la Copa Italia (defenderá su corona ante Milan, Ndr) y la ‘Champions’, y todavía estamos en las tres” competiciones.

En otro de los cuatro adelantos de la fecha, Roma, tercera con 60 puntos, recibirá en el Olímpico a un entonado Fiorentina (47) y tras haber perdido 4-1 en España con Barcelona también por Champions.

“Debemos mantener el tercer puesto”, enfatizó el DT Eusebio Di Francesco en la previa del duelo con Fiorentina, séptima e invicta en seis partidos en los que cosechó cinco triunfos y un empate.

Di Francesco reconoció la frustración de Roma por la caída ante Barcelona, pero dijo que “hay que mirar adelante porque nos toca un partido importante con Fiorentina que debemos jugar con muchísima atención”.

“Luego volveremos a enfrentar al Barcelona y después vendrá el clásico (con Lazio, Ndr). Debemos afrontar estos partidos con la conciencia de que estamos creciendo mentalmente, aunque no basta, según indican el último resultado”, se lamentó el DT.

La buena noticia para Roma será el retorno del belga Radja Nainggolan, ausente en el Camp Nou por una molestia muscular, mientras que el argentino Diego Perotti será baja por un golpe y le dejará su lugar al francés Grégoire Defrel.

Del otro lado, Fiorentina buscará mantener su camino victorioso ante una Roma “que es más fuerte que nosotros y crea mucho pero también concede”, advirtió el DT Stefano Pioli, que no podrá contar con Federico Chiesa, suspendido.

Fiorentina, que parece haber superado el impacto emocional por la muerte de su capitán David Astori hace apenas un mes, comparte el séptimo puesto con Sampdoria y Atalanta, todos por detrás del Milan, hoy clasificado a la Liga de Europa.

En el último turno del sábado se jugará la edición 166 del “Derby della Lanterna” entre Sampdoria, que el martes venció agónicamente por 2-1 al Atalanta, y Genoa, que el mismo día superó por 2-1 al Cagliari tras empatar 1-1 con Spal.

Justamente Spal será local del Atalanta en el cuarto adelanto de la jornada con la misión de seguir sumando para mantenerse fuera de la zona de descenso, pues suma 26 puntos, dos más que Crotone, cuatro más que Hellas Verona y trece más que Benevento.

La trigésimo primera fecha seguirá el domingo, cuando Napoli recibirá a Chievo Verona mientras que Inter, cuarto con 59 puntos, visitará al Torino (42) y Lazio, quinto con 57 unidades, visitará a Udinese (33).

El programa de la jornada se completará con Milan-Sassuolo, Crotone-Bologna y Hellas Verona-Cagliari.

 

Serie A, sabato: Benevento-Juventus (elaborazione)

 

Redacción: ANSA

Infografía: ANSA

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Gobernador, Rafael Lacava y el alcalde de Guacara, Johan Castañeda inauguraron la sede hospitalaria. Gráfica: Prensa Gobernación de Carabobo

Lacava reinauguró Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de Guacara

Gracias a una inversión de 6 millones 400 mil Bolívares Soberanos, el gobernador Rafael Lacava, inauguró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *