Mastodon
INICIO / INTERNACIONALES / Movimientos de Brasil defienden que Lula resista y no se entregue a la justicia

Movimientos de Brasil defienden que Lula resista y no se entregue a la justicia

Más de 7 mil personas están presentes en el Sindicato de Metalúrgicos para apoyar la decisión del expresidente

“La decisión de los movimientos es continuar resistiendo  acá en el Sindicato de Metalúrgicos, seguir luchando en todos los estados del país, organizando actos políticos. No vamos a permitir que el ex presidente Lula se entregue a la policía, ni en [la ciudad de] Curitiba, ni acá en São Paulo”, informó João Paulo Rodrigues, dirigente nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), que acompaña las movilizaciones junto al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la ciudad de São Bernardo do Campo, donde el ex mandatario empezó su trayectoria política.

Sin embargo, el líder del MST esclarece que que esta es una decisión de los movimientos populares que forman parte del Frente Brasil Popular y Frente Pueblo Sin Miedo. “El presidente Lula aún no decidió”, señaló. Rodrigues también informó que el expresidente está tranquilo, reunido con sus apoyadores y abogados y que tomar una decisión en las próximas horas de este viernes (6).

Cerca de siete mil personas están presentes en este momento enfrente de la sede del Sindicato de Metalúrgicos, en São Bernardo do Campo, en el estado de São Paulo, cuna política de Lula. “Nosotros reafirmamos nuestro compromiso con la resistencia acá y en todo el país”, concluyó João Paulo.

 

El ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva debería entregarse a la Policía Federal hasta las 15h de este viernes, 6 de abril / Mídia Ninja

 

Edición: Thalles Gomes | Traducción: Luiza Mançano

Fuente: brasildefato.com.br

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Jorge Roig / Foto : Prensa Unión Radio

Vía (Unión Radio / Agencias) Roig: Presión internacional gira en torno al aplazamiento de elecciones (+Audio)

CARACAS.-Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras y miembro del Consejo de la Organización Internacional de Trabajadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85