domingo , diciembre 16 2018
INICIO / INTERNACIONALES / Medio Oriente: Trump-Putin, pulseada en los dominios de Assad

Medio Oriente: Trump-Putin, pulseada en los dominios de Assad

Advertencia de Casa Blanca al Kremlin. Moscú se alista. Tensión

 

(ANSA) – NUEVA YORK, 11 ABR – El presidente Donald Trump advirtió hoy a Rusia que se prepare para un ataque con misiles sobre Siria, al tiempo que prometió frustrar cualquier defensa antimisiles.

“Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. Prepárense, Rusia, porque llegarán, bonitos, ¡nuevos e “inteligentes!”, advirtió Trump vía Twitter.

Trump, al referirse al gobierno sirio de Bashar al Assad, agregó que Moscú’ no debería “ser socio de un animal que mata con gases y que mata a su gente y lo disfruta!”.

El jefe de la Casa Blanca criticó al presidente ruso Vladimir Putin y a Irán de apoyar al mandatario de Siria Bashar Al Assad.

“Nuestra relación con Rusia es peor ahora que nunca, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia necesita que ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?”, escribió en otro mensaje en la red social.

Trump amenazó con que habría un “gran precio a pagar” por las muertes, todo por Twitter, en la primera guerra declarada a través de ese espacio virtual.

El Departamento de Defensa “no comenta sobre posibles acciones militares futuras”, dijo el portavoz del Pentágono, teniente coronel Michael Andrews, a través de un comunicado.

“Los remito a la Casa Blanca para hablar del tuit del presidente”, agregó. “Como señaló el presidente el 8 de abril, el ataque de armas químicas del régimen sirio contra civiles inocentes en Duma, Siria, el 7 de abril fue aterrador y exige una respuesta inmediata de la comunidad internacional”.

Yevgeny Serebrennikov, primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Cámara Alta rusa, afirmó hoy que Rusia respondería de inmediato si su ejército en Siria es golpeado por un posible ataque aéreo estadounidense.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zakharova, respondió a la amenaza en Twitter del presidente Trump a través de un mensaje en Facebook, menos de una hora después de su declaración sobre sus misiles “inteligentes”.

“Los misiles inteligentes deberían volar hacia los terroristas, no sobre un gobierno legal que ha estado luchando contra el terrorismo internacional durante varios años en su territorio”, dijo Zakharova en Facebook.

Poco antes de conocerse las amenazas de Trump, Moscú había advertido que se reserva el derecho de responder cualquier ataque contra Siria. La amenaza rusa partió del embajador en el Líbano, Alexander Zasypkin, quien lanzó una advertencia a Trump y sus aliados que anunciaron una represalia militar tras el ataque químico en Duma atribuido a Damasco.

 

Donald Trump (izquierda) y Vladimir Putin (derecha). Siria los enfrenta (foto: ANSA)

Gráfica: ANSA

Redacción:  ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

El sociólogo y dirigente político, Claudio Fermín/ Foto: UR @MemeFelce

Fermín considera “un fenómeno preocupante” la abstención del 9-D

CARACAS.- El sociólogo y dirigente político, Claudio Fermín, opina que los resultados de los comicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *