domingo , agosto 19 2018
INICIO / PROMOCIONES / Real Madrid y Bayern Munich a semifinales

Real Madrid y Bayern Munich a semifinales

Madrid, 11 Abr – Real Madrid perdió 3-1 con Juventus pero un penal polémico convertido por Cristiano Ronaldo le dio el boleto a semifinales de la Liga de Campeones junto al Bayern Munich, que empató 0-0 con Sevilla, al que había vencido 2-1.

Juventus estuvo a punto de emular a Roma, que en la víspera se clasificó a semifinales de la “Champions League” al golear por 3-0 de local al Barcelona, con el que había perdido por 4-1 en la ida disputada en España.

Hasta la capital española llegó la “Vecchia Signora” tras haber perdido por 3-0 en Turín y gracias al croata Mario Mandzukic y al francés Blaise Matuidi logró emparejar la serie, pero el astro portugués selló el boleto agónico de Real Madrid.

Mandzukic abrió la cuenta cuando sólo habían pasado un minuto y dieciséis segundos y amplió a los 37′ tras aprovechar su ventaja de altura sobre Daniel Carvajal tras respectivos centros del alemán Sami Khedira y del suizo Stephan Lichtsteiner.

Esa ventaja dejaba a Juventus a sólo un gol de llevar la serie a tiempo extra, y lo consiguió a los 61′ a través de Matuidi, quien sólo tuvo que empujar ante un arco vacío el balón que se escabulló de las manos al costarricense Keylor Navas.

Juventus sólo precisaba un gol para sellar su boleto automáticamente, pero el árbitro inglés Michael Oliver consideró que el marroquí Mehdi Benatia cometió falta sobre Lucas Vázquez debajo del arco luego que Cristiano Ronaldo bajara el balón.

Todos los jugadores de Juventus se abalanzaron sobre el árbitro inglés, quien inmediatamente expulsó por su desmedida protesta al experimentado arquero Gianluigi Buffon, quien pudo haberse despedido del torneo, el cual nunca pudo ganar.

El DT Massimiliano Allegri envió entonces a Wojciech Szczesny por el argentino Gonzalo Higuaín, pero el arquero polaco sólo pudo mirar cómo el balón ingresaba en su ángulo superior izquierdo tras la precisa ejecución de Cristiano Ronaldo.

Juventus sólo tuvo un minuto para intentar conseguir el gol que le hubiera dado la clasificación pese a que tras la sanción del penal el juego estuvo interrumpido más tiempo.

El pitazo final de Oliver determinó la clasificación del equipo “merengue” del DT francés Zinedine Zidane gracias al gol de Cristiano Ronaldo, el primer jugador que llega a diez redes contra un mismo rival (Juventus) en la “Champions”.

Real Madrid, bicampeón defensor, estuvo muy lejos del nivel mostrado en la ida, cuando superó a Juventus casi con la misma jerarquía que en la final de la edición pasada del torneo, cuando se impuso por 4-1 en Cardiff.

Juventus, que irá por su séptimo título seguido en la Serie A y el cuarto consecutivo en la Copa Italia, se despidió de la “Champions” sin poder haberse convertido en el primer equipo en revertir una derrota por 3-0 en la ida de local.

Igualmente, Juventus se plantó en el Santiago Bernabéu sin temor y con una gran actuación colectiva, incluyendo a Higuaín y a los brasileños Alex Sandro y Douglas Costa, ambos amonestados.

Una de las claves del triunfo de Juventus estuvo en el duelo que Douglas Costa le ganó durante la primera mitad a su compatriota Marcelo, amonestado y titular con Keylor Navas y con el también brasileño Casemiro, reemplazado en el entretiempo.

Antes del descanso, Navas impidió otro gol de Manduzkic, intratable para la defensa de un Real Madrid que extrañó al capitán Sergio Ramos, suspendido, pero avanzó a semifinales por decimotercera vez, récord del torneo.

Real Madrid pudo empatar tras la apertura del marcador, pero Buffon se lo impidió al galés Gareth Bale a los 10′ mientras que dos minutos después Giorgio Chiellini bloqueó un remate de Isco, a quien le anularon un gol por offside a los 14′.

Antes del descanso, el francés Raphael Varane estrelló un cabezazo en el travesaño ante la estirada de Buffon, que en el complemento atrapó un intento de Cristiano Ronaldo, que llegó a 150 partidos en el torneo, del cual es el máximo goleador (120).

El propio Varane remató apenas desviado desde el corazón del área chica al capturar un balón enviado desde el córner tras una atajada con esfuerzo de Buffon ante un remate de Isco a los 78′.

Real Madrid deberá esperar al viernes para conocer su rival en semifinales, lo mismo que Bayern Munich, que confirmó su presencia en esta instancia por sexta vez en las últimas siete temporadas tras empatar sin goles de local con Sevilla.

Bayern Munich, flamante séxtulple campeón de la Bundesliga, se clasificó gracias a la victoria por 2-1 que consiguió en la ida ante un Sevilla que en Alemania terminó con diez hombres por la roja al argentino Joaquín Correa a los 92′.

El equipo bávaro, que alineó al brasileño Rafinha (reemplazado a los 87′) y al colombiano James Rodríguez, selló su boleto apoyado en su invicto como local en la temporada en todas las competencias, con 17 triunfos y tres empates.

Bayern Munich confirmó una recuperación en el cierre de la temporada de la mano del experimentado DT Jupp Heynkes, que suma 13 partidos invictos con el equipo bávaro en “Champions”, con doce triunfos y un empate, ante el equipo andaluz.

Sevilla se quedó con las manos vacías pese a alinear a los argentinos Gabriel Mercado y Ever Banega (ambos amonestados) y su compatriota nacionalizado italiano Franco Vázquez, sustituido a los 81′, dieciséis minutos después del ingreso del colombiano Luis Muriel.

También Roma y Liverpool esperan el resultado del sorteo que realizará la UEFA tras eliminar en la víspera al Barcelona y al Manchester City.().

 

Cristiano Ronaldo celebra el gol de la clasificación (foto: ANSA)

Redacción ANSA

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

TSJ declara procedentes solicitudes de extradición contra implicados en magnicidio frustrado Gráfica: Agencias

TSJ declara procedentes solicitudes de extradición contra implicados en magnicidio frustrado

Las solicitudes son la por la presunta comisión de traición a la patria, homicidio intencional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *