sábado , octubre 20 2018
INICIO / PROMOCIONES / Manchester City a un paso del título

Manchester City a un paso del título

(ANSA) – LONDRES, 14 ABR – Manchester City venció 3-1 de visitante a Tottenham y acaricia su quinto título de la Premier League tras su eliminación en la Liga de Campeones ante Liverpool, que goleó 3-0 al Bournemouth.

El brasileño Gabriel Jesús (22′), el alemán Ilkay Gundogan (25′, de penal) y Raheem Sterling (72′) marcaron para el City, mientras que el danés Christian Eriksen (42′) descontó para los “Spurs” del DT argentino Mauricio Pochettino.

Los “Ciudadanos” concretaron una inmediata recuperación tras la frustración por su despedida en cuartos de final de la “Champions” ante Liverpool, que se impuso con un global de 5-1.

Cuando restan sólo cuatro fechas para el final del torneo, el City dio un paso más hacia su segundo título de la temporada, pues ya conquistó la Copa de la Liga de Inglaterra.

En cambio, los “Ciudadanos” se despidieron inesperadamente en octavos de final de la FA Cup ante Wigan, de la tercera división, y durante la semana cayeron con Liverpool, que en semifinales de la “Champions” enfrentará a Roma.

Con la victoria sobre los “Spurs”, el equipo de Guardiola, que busca su primer título de la Premier League, llegó a 84 unidades, trece más que su clásico rival, el United, que mañana recibirá a West Bromwich, último con sólo 21 puntos.

Manchester City, que tiene pendiente su duelo ante Brighton and Hove Albion por la fecha 31, a disputarse el 9 de mayo, se consagrará automáticamente si los “Diablos Rojos” no ganan mañana, pues se volverán inalcanzables matemáticamente.

De lo contrario, los “Ciudadanos”, buscarán vencer el domingo 22 de local al Swansea para sumar su quinto título de la primera división inglesa, el primero desde la temporada 2013-14, cuando el equipo era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

Guardiola alineó a los brasileños Ederson y Gabriel Jesús (amonestado y reemplazado a los 76′), mientras que el argentino Nicolás Otamendi ingresó a los 69′.

A su vez, Tottenham contó con el colombiano Davinson Sánchez y el argentino Erik Lamela, reemplazado a los 64′, nueve minutos antes del ingreso del brasileño Lucas Moura.

Los “Spurs” quedaron en el cuarto puesto con 67 puntos, tres menos que Liverpool, que se impuso por 3-0 de local al Bournemouth con goles del senegalés Sadio Mané (7′), del egipcio Mohamed Salah (69′) y del brasileño Roberto Firmino (90′).

Salah celebró así su gol número 40 de la temporada, treinta de los cuales en la Premier League, de la cual es el máximo artillero superando por cinco a Harry Kane, del Tottenham, que no puede confiarse porque Chelsea amenaza con alcanzarlo.

El equipo londinense del DT italiano Antonio Conte, campeón defensor, se impuso por 3-2 como visitante al Southampton, que desaprovechó la ventaja inicial obtenida con los goles del serbio Dusan Tadic (21′) y del polaco Jan Bednarek (60′).

Pero el francés Olivier Giroud (70 y 78′) y el belga Eden Hazard (75′) revirtieron el marcador para Chelsea, que contó todo el partido con el brasileño Willian (amonestado).

Los “Blues” tampoco pueden relajarse, pues Arsenal, visitante mañana del Newcastle, pretende llegar al cuarto puesto, pues suma 54 puntos y tiene un duelo pendiente con Leicester, por la trigésimo primera jornada.

La fecha, que concluirá el lunes con West Ham-Stoke City, registró en su programa sabatino el triunfo por 2-1 de Burnley sobre Leicester y la victoria por 3-2 de Crystal Palace ante Brighton and Hove Albion.

Además, Huddersfield se impuso por 1-0 como local ante Watford mientras que Swansea apenas empató 1-1 con Everton, que registró el retorno del zaguero argentino Ramiro Funes Mori, recuperado de una lesión sufrida el 28 de mayo del año pasado.

Gabriel Jesús abrió la cuenta para Manchester City (foto: EPA)

 

Redacción: ANSA

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

 

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol/ Foto: @NestorReverol

Reverol instruyó equipo para investigar caso del concejal Albán

CARACAS.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre el presunto suicidio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *