domingo , febrero 17 2019
INICIO / PROMOCIONES / Abierto de Montecarlo: Nadal y Djokovic a octavos

Abierto de Montecarlo: Nadal y Djokovic a octavos

 

Montecarlo, 18 Abr – Rafael Nadal y Novak Djokovic, vueltos ambos al circuito tras una prolongada inactividad, avanzaron a octavos de final del Abierto de Montecarlo, tercer Masters 1000 de la temporada.

Nadal, número uno del mundo, ausente durante 84 días, tras su retiro en cuartos de Australia ante Marin Cilic, aplastó a Aljaz Bedede 6-1, 6-3, cómodo en el torneo que ya ganó diez veces. El esloveno, 58 del ranking, y con apenas 35 victorias en tierra a lo largo de su carrera, no tuvo chances de provocarle a Nadal una eventual quinta derrota en todo su historial de Montecarlo. Bedede sorprendió como finalista del Open 250 de Buenos Aires en febrero pasado, pero poco pudo hacer ante un Nadal que había probado la tierra en el reciente duelo de Copa Davis ante Alemania. Nadal, de 31 años y campeón de 16 Grand Slam, permaneció invicto con 46 victorias y ocho títulos seguidos en Montecarlo, hasta que perdió contra Djokovic, que también ganó hoy y podría ser rival del español en cuartos.

El serbio, actual 13 del mundo y noveno clasificado, venció hoy al croata Borna Coric 7-6 (2), 7-5 en 2h15, en un duelo mucho más ajustado y tendrá en octavos un rival difícil en el austríaco Dominic Thiem, quinto favorito.

Djokovic luce en buena forma otra vez conducido por Marian Vajda. El rival de Nadal será Karen Khachanov, de 1,98m, 21 años y 38 del ranking ATP, afincado en Barcelona y con dos títulos ATP, Chengdu 2016 y Marsella 2018. También se clasificaron a octavos el alemán Philipp Kohlschreiber (venció al español Albert Ramos 6-4, 6-2), el francés Richard Gasquet (a la esperanza argentin Diego Schwartzman 6-2, 6-1) y el italiano Andreas Seppi (al español Guillermo García López 4-6, 6-3, 7-5). El próximo rival de Seppi será el japonés Kei Nishikori, vencedor del ruso Daniil Medvedev 7-5, 6-2. Otro italiano, Marco Cecchinato, fue eliminado en cambio por el canadiense Milos Raonic, clasificado 14, 7-5, 6-2, mientras que el español Roberto Bautista Agut, clasificado 11, superó a su compatriota Feliciano López 6-3, 7-6(5).

La sorpresa para Italia fue la caída de Fabio Fognini, clasificado 13, derrotado por el alemán Jan-Lennard Struff (61 del ranking) 6-4, 6-2 en poco más de una hora.

 

 

Rafael Nadal (foto: EPA)

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

 

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Guaidó: 23 de febrero será el día que ingrese la ayuda humanitaria Foto : Captura de Pantalla vía VPItv / YT

(Resumen / Agcias) : 23 de febrero será el día que ingrese la ayuda humanitaria informó Guaidó

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que el sábado 23 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *