sábado , diciembre 7 2019
INICIO / PROMOCIONES / Barcelona suma trigésimo título

Barcelona suma trigésimo título

Madrid, 21 Abr – Barcelona aplastó al Sevilla por 5-0 en la final de la Copa del Rey y se confirmó como el equipo más ganador del torneo al sumar su trigésimo título mientras espera sellar el “doblete” con la Liga de España.

El uruguayo Luis Suárez, en dos ocasiones, el argentino Lionel Messi, Andrés Iniesta y el brasileño Philippe Coutinho marcaron para el club catalán en un partido sin equivalencias disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Suárez abrió la cuenta a los 14′ tras empujar el balón tras una asistencia de Coutinho que encontró adelantada a la defensa rival luego de un pase del arquero holandés Jasper Cillessen.

Messi amplió la ventaja a los 31′ con un zurdazo alto tras recibir un pase de taco de Jordi Alba y nueve minutos antes de asistir a Suárez para el 3-0 parcial antes del descanso.

Antes, David Soria debió esforzarse para impedir otro gol de Messi mediante un tiro libre, mientras que Sevilla, séptimo en la Liga de España, sólo inquietó con un cabezazo del ítalo argentino Franco Vázquez atrapado por Cilessen a los 29′.

Un centro de Jesús Navas no pudo ser empujado por el francés Steven N’Zonzi a los 23′, cinco minutos antes de que un zurdazo de Iniesta se estrellara contra el travesaño.

Pero el talentoso mediocampista tuvo su “revancha” a los 52′, cuando tras recibir de Coutinho, desparramó con un amago a Soria antes de empujar el balón con el arco vacío para el 4-0 que sentenció la final con excesiva antelación.

Sólo faltaba el gol de Coutinho, decisivo en la ofensiva del Barcelona y quien puso cifras definitivas a los 69′ mediante un penal sancionado por mano del francés Clément Lenglet.

La superioridad del Barcelona, que comanda la Liga con 12 puntos de ventaja a cinco fechas del final, reflejó la distancia respecto del Sevilla del DT italiano Vincenzo Montella, que ahora suma ocho partidos seguidos sin conocer la victoria.

Además de la destacada actuación de Coutinho, reemplazado a los 82′, el equipo catalán volvió a disfrutar de la puntería de Suárez, que llegó a su gol 28 de la temporada, y de Messi, que confirmó al Sevilla como su “víctima preferida”.

El astro argentino llegó a 31 goles en 33 partidos contra el equipo andaluz al alcanzar su sexta conquista en ocho finales de la Copa del Rey, en las que además aportó cinco asistencias.

Además, Messi igualó el récord del recordado Telmo Zarra de marcar en cinco finales de la Copa del Rey, donde Barcelona dio su primer paso hacia el “doblete” tras la decepción por su eliminación en la Liga de Campeones.

Barcelona se despidió en cuartos de la “Champions” al caer por 3-0 de visitante contra Roma, al que había goleado por 4-1 en el Camp Nou en una serie en la que no pudo contar con Coutinho, que ya había jugado en el torneo para Liverpool.

Justamente Liverpool enfrentará en semifinales de la “Champions” a Roma, mientras que Real Madrid se medirá en la otra llave con Bayern Munich, que en octavos de final había eliminado a un Sevilla que no pudo recuperarse de ese golpe.

Inútil resultó la apuesta ofensiva de Montella de alinear a Vázquez (amonestado y sustituido a los 86′) con sus compatriotas Gabriel Mercado (amonestado), Ever Banega, Joaquín Correa (reemplazado en el entretiempo) y el colombiano Luis Muriel.

Ernesto Valverde, que incluyó al brasileño Paulinho a los 76′, celebró su primer título como DT del Barcelona tras haber perdido con Real Madrid la Supercopa de España al inicio de la temporada. La superioridad del Barcelona eclipsó el intento de los independentistas de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) catalana por expresar consignas contra el rey y pitar el himno español, como ocurrió en las últimas finales.

Los aficionados cruzaron aplausos y silbidos antes del inicio del partido, que contó con la presencia de Felipe VI, al igual que en las últimas finales del torneo, en el que Barcelona sumó su cuarta corona seguida, la trigésima en total.

Para Sevilla, que incluyó al mexicano Miguel Layún a los 82′, fue la segunda decepción seguida ante Barcelona en el torneo, pues también cayó en la final hace dos temporadas, en su decimoctava definición del torneo en el que suma cinco títulos.

— Síntesis: SEVILLA (0): David Soria; Jesús Navas, Gabriel Mercado, Clément Lenglet, Sergio Escudero; Steven N’Zonzi, Éver Banega; Pablo Sarabia (82′ Miguel Layún), Franco Vázquez (86′ Nolito), Joaquín Correa (46′ Sandro Ramírez); Luis Muriel. DT: Vincenzo Montella.

BARCELONA (5): Jasper Cillessen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets (76′ Paulinho), Andrés Iniesta (87′ Denis Suárez), Philippe Coutinho (82′ Ousmane Dembelé); Luis Suárez y Lionel Messi. DT: Ernesto Valverde.

GOLES: 14 y 40′ Suárez (B); 20′ Messi (B); 52′ Iniesta (B) y 69′ Coutinho (B).

ARBITRO: Jesús Gil Manzano.

ESTADIO: Wanda Metropolitano, de Madrid.

ASISTENCIA: 67.700 espectadores

 

Lionel Messi y Andrés Iniesta (foto: ANSA)

 

Redacción:  ANSA

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Fachada Edificio del BCV Foto: Cortesía

Vía Finanzas Digital: Tipo de Cambio de Referencia publicado por el BCV se ubicó el 06 de diciembre en 42.087,68Bs/USD (+0,9896%) (+Tweet)

Diciembre 6, 2019 El Banco Central de Venezuela informa al público en general, que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *