Mastodon
INICIO / PROMOCIONES / Liverpool-Roma abren semifinales

Liverpool-Roma abren semifinales

Londres, 23 Abr – El DT alemán Jürgen Klopp confesó que no creyó cuando le informaron que Barcelona había caído ante Roma, rival de Liverpool este martes en semifinales de ida de la Champions, pero que “esas cosas le hacen amar al fútbol”.

“Estaba subiendo las escaleras en el Etihad cuando alguien me dijo que Roma había vencido 3-0 y yo le respondí que no podía ser posible porque jugaban contra Barcelona. Amo el fútbol por cosas como estas”, contó Klopp.

Su Liverpool acababa de eliminar al Manchester City de Pep Guardiola y Roma a Barcelona, ganándole 3-0 tras caer 4-1 en la ida, por lo que ambos abrirán mañana las semifinales de la Champions, que seguirán el miércoles con el duelo Bayern Munich-Real Madrid.

“La gente esperaba que la semifinal fuera Barcelona-City, pero esto es fútbol. Aprovechemos ahora y probemos a divertirnos”, agregó Klopp, consultado luego sobre qué le pediría al público para el duelo de mañana ante Roma. “El público es más experimentado que nosotros en estas situaciones. Anfield puede crear una de las mejores atmósferas en el mundo del fútbol. No estoy seguro de si puede ser mejor que contra el City, pero lo intentaremos”, respondió Klopp.

Aparte de semifinalistas inesperados, ambos perdieron a jugadores claves, Liverpool a Philippe Coutinho, trasferido a Barcelona, y Roma al egipcio Mohamed Salah, justamente el atacante clave de Liverpool, cañonero de la Premier League.

“Los dos equipos continuamos creyendo en nosotros mismos.

Tienen todo mi respeto”, dijo Klopp sobre Roma, aunque el debate giró inmediatamente hacia Salah, que jugó dos temporadas con el club italiano y es el jugador de moda en el fútbol mundial.

“Los defensores italianos son famosos por no tener partidos amistosos, así que creo que Mo (Salah) sabrá muy pronto que ya no son sus compañeros y podrá golpear de vuelta, futbolísticamente hablando”, contestó Klopp.

Salah, que lleva 31 goles en la Premier League y recibió este domingo el premio al mejor jugador del año en Inglaterra, librará duelo de cañoneros con el bosnio Edin Dzeko, figura de la Roma del DT Eusebio Di Francesco. Liverpool ganó a Roma la final de la Copa de Europa 1983-1984 en el Olímpico de la capital italiana, a partido único, que terminó 1-1 en 120 minutos y se definió por penales, donde se lució el arquero Bruce Grobbelaar.

“Es un feo recuerdo y por eso me hubiese gustado evitar el choque contra Liverpool, que es un gran club, con grandes hinchas y también un modelo a seguir”, elogió a la escuadra inglesa Francesco Totti, actual directivo de Roma.

“Vi mucho a Liverpool desde que fue Salah allí y no me sorprende su campaña, porque Klopp es uno de los mejores entrenadores del mundo”, agregó Totti, que arribó junto con el plantel, que incluye a los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti, entre otros. ().

 

Jurgen Klopp (foto: EPA)

Foto: Jurgen Klopp (foto: EPA)

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Colette Capriles / Foto: Prensa Unión Radio

Vía (Unión Radio / Agencias ) Colette Capriles: Observación internacional es esencial para certificar elecciones (+Audio)

CARACAS.-La consultora política, Colette Capriles, consideró que sin una observación internacional no habrá confianza del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85