Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Actualidad / Falcón y Bertucci reclaman al CNE cumplimiento de garantías electorales

Actualidad / Falcón y Bertucci reclaman al CNE cumplimiento de garantías electorales

Los candidatos presidenciales Henri Falcón (Avanzada Progresista) y Javier Bertucci (Esperanza Por el Cambio) reclamaron este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) el cumplimiento de las garantías electorales pactado entre los contendientes para los comicios del 20 de mayo.

“Venezuela vive hoy su crisis más aguda, hoy es el momento de dar un paso al frente en la sensibilidad y el compromiso. Las instituciones deben obrar en atención a los intereses de las grandes mayorías, esta institución (CNE) tiene hoy una gran responsabilidad frente a la historia y frente al país”, dijo Falcón.

Agregó que “toda la publicidad de los medios del Estado está enfocada al candidato del gobierno. Es una violación a la normativa electoral, la utilización de niños, portales de todos los ministerios, alcaldías, gobernaciones con publicidad del candidato del gobierno”.

Falcón entregó un escrito al CNE donde se queja del uso de dinero público en la campaña del presidente Nicolás Maduro, así como logos de alcaldías y otras instituciones para hacer proselitismo. Además, descartó retirarse de la contienda electoral en caso de que no se respeten las condiciones suscritas.

Por su parte, Bertucci denunció que pretendían impedirle cumplir actividades de campaña en el estado Aragua, donde hizo un acto público este lunes, y Miranda, donde tiene prevista una concentración este miércoles.

Tras la mediación del CNE para garantizar el desarrollo de esos eventos, la rectora Sandra Oblitas indicó que se han abierto investigaciones administrativas que pudieran derivar en sanciones previstas en la Ley de Procesos Electorales sobre las autoridades de los municipios donde se presentaron esas situaciones.

“La materia relativa a la campaña electoral es de competencia exclusiva del CNE, en consecuencia, todas las autoridades nacionales, regionales o municipales están sometidas a las directrices que al respecto dicte el Poder Electoral”, dijo Oblitas.

Bertucci propuso a los otros candidatos retirarse si el CNE no puede garantizar el cumplimiento de las condiciones acordadas.

“Si esto sigue así, tendré que hacer una reunión con los cuatro candidatos y deberíamos retirarnos. Es una carrera, las reglas deben estar claras. Nosotros (vamos) a pie y él (Maduro) en moto”, se quejó Bertucci.

 

Foto Referencial

 

Fuente: Banca y Negocios @bancaynegocios

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P.24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Colette Capriles / Foto: Prensa Unión Radio

Vía (Unión Radio / Agencias ) Colette Capriles: Observación internacional es esencial para certificar elecciones (+Audio)

CARACAS.-La consultora política, Colette Capriles, consideró que sin una observación internacional no habrá confianza del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85