sábado , octubre 20 2018
INICIO / CARABOBO / En Paraparal: Los Constantes robos y desmantelamientos de la Casa Parroquial generaron protestas de los vecinos

En Paraparal: Los Constantes robos y desmantelamientos de la Casa Parroquial generaron protestas de los vecinos

Vecinos de la parroquia Presentación del Señor, en Paraparal, municipio Los Guayos, protestaron este jueves, debido a los constantes robos y desmantelamiento de los cuales ha sido objeto la Casa Parroquial, el templo, la sacristía y el resto de las instalaciones donde desarrollan sus actividades.

Según la denuncia de habitantes de Paraparal, Buenaventura, Quintas 2000, Roraima, Malabas, Nomentana, Refugio, Parque Midev, Barrio Los Cerritos, urbanización Los Cerritos, San Judas Tadeo, 23 de enero, Alicia Pietri, Sorocama y Batalla de Carabobo,  desde hace años el hampa ha visitado estas instalaciones desmantelando los salones parroquiales.

Los salones, donde niños de la zona asisten a clases de catequesis, talleres y charlas, los han dejado sin techos, pocetas, lavamanos y  puertas.

La Casa parroquial donde vivía el padre, no está habitable, porque le robaron los techos, el fregador, los equipos de acondicionar aire, las rejas, tuberías, puertas protectores.

La situación viene siendo denunciada desde hace un año, cuando al padre anterior Wililardo Alvarez, fue sometido por los ladrones por horas. Los vecinos temen que el actual padre  Luis Gerardo Méndez también corra con la misma suerte.

La actuación del hampa también ha perjudicado el funcionamiento de la Casa Hogar del Amor, construida en los mismos linderos por el Gobierno Regional y la Alcaldía de Los Guayos, para atender a niños necesitados.

La estructura fue reacondicionada a principios de este año por las autoridades gubernamentales, pero ya comenzaron a desmantelarla.

Ante esta situación, los vecinos acudieron a la Alcaldía de Los Guayos, a protestar y solicitar al mandatario local, Miguel Burgos, que le busque una solución a esta problemática.

Vecinos denuncian el desmantelamiento generado por el hampa

 

Con Nota de Prensa y Gráficas: MT

TR/ A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol/ Foto: @NestorReverol

Reverol instruyó equipo para investigar caso del concejal Albán

CARACAS.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre el presunto suicidio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *