sábado , octubre 20 2018
INICIO / PROMOCIONES / Real Madrid toma ventaja en Alemania

Real Madrid toma ventaja en Alemania

Munich, 25 Abr – El bicampeón defensor, Real Madrid, venció por 2-1 de visitante al Bayern Munich en la ida de su duelo de semifinales de la Liga de Campeones, cuya revancha se jugará dentro de seis en la capital española.

El defensor Joshua Kimmich sorprendió al poner en ventaja al Bayern Munich a los 28′ aprovechando una mala intervención del arquero costarricense de Real Madrid, Keylor Navas.

Kimmich recibió del colombiano James Rodríguez, ex jugador “merengue”, en una contragolpe que encontró expuesto al equipo español y engañó a Navas, quien desprotegió su primer palo al intentar bloquear un posible pase al polaco Robert Lewandowski.

La ventaja del séxtuple campeón de la Bundesliga era indiscutible a partir de lo visto en el campo pese al ingreso obligado del español Thiago Alcántara por el holandés Arjen Robben, lesionado.

Lewandowski había fallado una ocasión apenas treinta segundos después de iniciado el partido, mientras que Navas atrapó un remate del brasileño Rafinha a los 19′.

Por su parte, Real Madrid apenas inquietó a los 2′ con un desborde de Lucas Vázquez que nadie llegó a empujar ante la mirada de Sven Ulreich, que a los 23′ atrapó un derechazo de Daniel Carvajal, reemplazado a los 67′ también por lesión.

El equipo bávaro del DT Jupp Heynckes pudo ampliar su ventaja a los 34′, pero el francés Franck Ribery, de gran partido, no pudo controlar el balón cuando estaba solo frente a Navas.

Apenas tres minutos después el zaguero Mats Hummels remató alto tras un córner, mientras que en la acción siguiente Sergio Ramos bloqueó un intento de Thomas Mueller.

Entonces apareció el oficio del Real Madrid, que llegó al empate con un zurdazo de volea del brasileño Marcelo que dejó a Ulreich sin reacción.

Antes del descanso Navas atrapó un cabezazo de Lewandowski, cuya falta de puntería resultó determinante para la derrota del Bayern Munich.

Ribery ratificó su buen desempeño a los 51′, cuando envió un centro que nadie alcanzó mientras que el arquero visitante bloqueó dos intentos sucesivos del francés a los 59 y 63′, luego del gol de Marco Asensio que puso en ventaja a Real Madrid.

El equipo del DT francés Zinedine Zidane le pagó “con su propia medicina” al Bayern Munich a los 57′, cuando Asensio culminó un contragolpe encabezado por Vázquez tras un grave error de Rafinha con todo su equipo adelantado.

Bayern Munich ya se encontraba sin Jerome Boateng, también lesionado y cuyo compañero de zaga, el español Javi Martínez, fue reemplazado a los 75′ por el francés Corentin Tolisso.

Entonces Bayern Munich se adelantó en pos de un empate que nunca llegó por falta de puntería y porque la defensa de Real Madrid recuperó la memoria apoyada en el retorno del capitán Ramos, ausente en la agónica clasificación ante Juventus.

Ramos desvió un remate de Ribery a los 69′, dos minutos después de que Lewandowski molestara sin intención a Mueller cuando estaba solo debajo del arco para sellar el empate.

Pero Real Madrid no se olvidó de atacar y lo demostró con un contragolpe de Cristiano Ronaldo capitalizado a los 71′ pero anulado por el árbitro holandés Bjorn Kuipers, quien consideró que el portugués acomodó el balón con una mano.

Cinco minutos después Ulreich impidió el gol al francés Karim Benzema, ingresado sorpresivamente por Carvajal, cuyo lugar en el lateral derecho fue ocupado sin errores por Vázquez.

La última ocasión del Bayern Munich llegó a los 88′, cuando Lewandowski definió desviado ante la salida de Navas cuando Zidane ya había reemplazado al brasileño Casemiro, que fue amonestado e inició como titular con Marcelo.

Real Madrid buscará sellar su boleto a su tercera final consecutiva en las últimas tres ediciones del torneo en la revancha del 1 de mayo, un día antes de la vuelta entre Roma y Liverpool, que ganó 5-2 en la ida disputada en Inglaterra.

Bayern Munich, que suma cinco títulos de “Champions”, buscará su “revancha” tras haber sido eliminado también por Real Madrid en cuartos de final de la edición pasada del torneo con un global de 5.

 

Gráficas: (foto: EPA)

 

Fuente: ANSA

Gráficas: (foto: EPA)

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol/ Foto: @NestorReverol

Reverol instruyó equipo para investigar caso del concejal Albán

CARACAS.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre el presunto suicidio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *