sábado , octubre 20 2018
INICIO / PROMOCIONES / Cayó Napoli, Juventus celebra

Cayó Napoli, Juventus celebra

ROMA, 29 ABR – Tres goles del argentino Giovani Simeone permitieron a Fiorentina golear 3-0 a Napoli y aplazar los sueños de scudetto del equipo partenopeo. Simeone marcó a los 34, 62 y 89′, favorecido porque Napoli sufrió la expulsión a los 8′ del franco-senegalés Kalidou Koulibaly, justamente el héroe del triunfo del Napoli una semana atrás ante Juventus. El equipo de Turín logró el sábado un agónico triunfo 3-2 en campo de Inter y sigue firme líder con 88 puntos, contra 84 de Napoli, a tres fechas del final.

Por la noche, Lazio ganó 1-0 en campo de Torino (gol del serbio Sergei Milinkovic Savic a los 56′) y suma 70 puntos, igual que Roma, que tiene mejor diferencia de gol, en la puja del tercer puesto por un boleto a Champions.

En las fechas que restan, Juventus recibe a Bologna, visita a Roma y recibe a Verona, mientras que Napoli es local con Torino, visitante con Sampdoria y otra vez local ante Crotone, un fixture supuestamente más liviano.

“Los partidos perfectos no existen, pero hoy estuvimos bastante cerca”, se jactó el DT Stefano Pioli, que también contó con el zaguero argentino Germán Pezzella. Milan, Atalanta y Sampdoria también lograron triunfos en la 35a fecha contra Bologna, Genoa y Cagliari, respectivamente.

Milan, que alistó al zaguero colombiano Christian Zapata, rompió una racha de seis partidos sin victorias que duraba desde el 18 de marzo y triunfó 2-1 con goles del turco alemán Hakan Calhanoglu y Giacomo Bonaventura. A Bologna, que alistó al argentino Rodrigo Palacio, le fue anulado un gol del empate con el VAR. Patrick Cutrone y Bonaventura estrellaron remates en los postes, Bologna descontó a los 74′ con el francés Sebastien De Maio y al final casi empata.

Milan sigue séptimo, detrás de Atalanta, que ganó 3-1 de local ante Genoa, con goles del joven gambiano Musa Barrow, Bryan Cristante (asistencia del argentino Alejandro Gómez) y del esloveno Josip Ilicic.

Atalanta, que sueña con su segunda clasificación consecutiva a la Liga Europa, sigue sexto con un punto más que Milan. Sampdoria aplastó a su vez al Cagliari del DT uruguayo Diego López (quedó cerca del despido) 4-1 con goles del belga Denis Praet, Fabio Quagliarella, el polaco Dawid Kownacki y el uruguayo Gastón Ramírez y también sigue con chances de copa europea, pues está octavo.

En la zona baja de la tabla, Udinese, con el nuevo DT croata Igor Tudor, rompió una racha de once derrotas consecutivas y empató 3-3 en campo del Benevento, mientras que en la lucha por la permanencia Crotone arrolló 4-1 a Sassuolo con dobletes de Marcello Trotta y del nigeriano Nwankwo Simy.

Golpe para Hellas Verona, que cayó 1-3 en casa contra el Spal de Ferrara y solo falta la oficialidad matemática para su descenso, ya que es penúltimo y está a siete puntos de la salvación a falta de tres jornadas para el final. Spal salió de una zona de peligro, no así Chievo, el otro equipo de Verona, goleado el sábado 1-4 por Roma.

Giovani Simeone (foto: ANSA)

 Gráfica:  ANSA

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

 

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol/ Foto: @NestorReverol

Reverol instruyó equipo para investigar caso del concejal Albán

CARACAS.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre el presunto suicidio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *