domingo , noviembre 17 2019
INICIO / CARABOBO / Favorecidos trabajadores de 14 escuelas de Puerto Cabello: Gobierno Bolivariano incorporó 476 maestros porteños en nómina del MPPE

Favorecidos trabajadores de 14 escuelas de Puerto Cabello: Gobierno Bolivariano incorporó 476 maestros porteños en nómina del MPPE

Con el firme propósito de continuar reivindicando los derechos laborales del magisterio carabobeño, este miércoles el gobernador Rafael Lacava, en compañía del ministro de Educación, Elías Jaua, anunció la incorporación de 476 trabajadores de 14 escuelas municipales de Puerto Cabello, a la nómina del ministerio de Educación, iniciativa que forma parte de las políticas inclusivas emprendidas por el presidente Nicolás Maduro.

Durante el acto de formalización, realizado en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, el titular de la cartera educativa destacó la labor encomiable ejercida por el mandatario regional, en cuanto a la incorporación del magisterio municipal en la nómina del Ministerio del Popular para la Educación.

“Estas medidas para el presidente Nicolás Maduro tienen el doble propósito de dignificar y homologar las condiciones del magisterio venezolano, así como también ayudar a las alcaldías a liberar presupuesto, para que tengan más recursos en la inversión de infraestructura y políticas sociales para la jurisdicción”, explicó.

El ministro de Educación Elías Jaua

Asimismo, señaló que en el marco de la convención colectiva, el ministerio asumió el pago del salario integral de los trabajadores del sector educativo, mientras que las alcaldías tienen el deber de mantener las infraestructuras educativas con los insumos necesarios.

Compromiso revolucionario

Jaua resaltó igualmente que para el próximo 18 de mayo se hará efectivo en su totalidad el pago de la remuneración y primas correspondientes, sumado al incremento del 155 por ciento anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos asumiendo el pago de 345 trabajadores, quienes pasaron a la nómina del ministerio, que incluye la remuneración y primas a la segunda quincena del mes de abril y el cesta ticket socialista a partir del 15 de abril. Está previsto que, reciban un pago el nueve de mayo que incluirá la remuneración y primas del mes”, detalló.

 CLAP para docentes y trabajadores de las escuelas municipales

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava, manifestó que este tipo de iniciativas fortalecen el espíritu combativo, para continuar en la lucha por reivindicar los derechos de los maestros.

“Solamente en revolución, es que nosotros podemos dignificar a todos los sectores, que hacen Patria desde la mañana hasta el anochecer. Solo por este camino camaradas es que podemos alcanzar estos logros”, dijo.

El Gobernador Rafael Lacava

Seguidamente, enfatizó que gracias al esfuerzo iniciado durante su gestión en la alcaldía de Puerto Cabello, hoy día se materializan las solicitudes efectuadas ante el MPPE.

“Hablé con mi hermano Elías Jaua y luego de hacerle la solicitud, me pidió el listado y asumió la responsabilidad a través del presupuesto del ministerio de Educación, dignificar el gremio en todo lo que haga falta”, indicó el mandatario regional.

Por otra parte, el Gobernador se comprometió junto al alcalde de la jurisdicción, a entregar de manera oportuna bolsas contentivas de alimentos a trabajadores de la alcaldía, además de los maestros, personal administrativo y obrero de las escuelas municipales.

 

A continuación escucha parte de las declaraciones, primero de Elías Jaua y luego de Rafael Lacava, gracias a la Plataforma IVOOX:

Ir a descargar

Con Nota de Prensa, Gráficas y Audio de: SCIGBC

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Embed / Audio declarantes en IVOOX: CR

 

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Promedio ponderado mesascambiarias Foto: Zaplo.es Foto: Zaplo.es

Vía Finanzas Digital: Tipo de Cambio de Referencia publicado por el BCV se ubicó el 15 de noviembre en 29.383,24 Bs/USD (-2,3354%) (+Tweet)

Noviembre 15, 2019 El Banco Central de Venezuela informa al público en general, que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *