sábado , octubre 20 2018
INICIO / PROMOCIONES / Napoli empató y Juventus celebra

Napoli empató y Juventus celebra

ROMA, 6 MAY – El inesperado empate 2-2 de Napoli ante Torino dejó a Juventus a un paso de conquistar su séptimo scudetto consecutivo, pero el San Paolo despidió bajo aplausos a sus jugadores, aunque hay dudas sobre el DT Maurizio Sarri. Casi 50.000 hinchas vivaron al equipo y los jugadores, con Jorginho visiblemente emocionado, retribuyeron el gesto para acercarse a las tribunas y “abrazarse” con los aficionados. El DT Maurizio Sarri pateó una botella apenas terminó el partido y fue en cambio directo a los vestuarios, pero agradeciendo él mismo con un aplauso el gesto de los hinchas.

“Lamento si el presidente (Aurelio De Laurentiis) dijo que no estaba contento, yo tengo la conciencia tranquila y no tengo nada que replicarle, sino agradecerle porque me hizo vivir esta aventura extraordinaria de dirigir a mi equipo de la niñez”, afirmó Sarri. “Yo no pienso renunciar. Este es un lugar estupendo, 50 mil hinchas que nos alentaron todo el partido, no puedo pedir más.

Si el ciclo concluyó lo decide el club, pero si el club no puede retener a seis, siete jugadores, entonces sí, el ciclo finalizó”, añadió Sarri. Quedan apenas dos fechas por jugarse y Juventus, que ganó el sábado 3-1 a Bologna, está a seis puntos, por lo que Napoli, virtualmente esfumado el sueño de scudetto, buscará ahora superar el record histórico de 90 puntos en un campeonato.

“Después de eso me tomaré diez días”, para reflexionar, dijo Sarri, que tiene una cláusula de rescisión, y en medio de rumores de que partiría a la Premier League.

“Ojalá siga”, pidió el capitán eslovaco Marek Hamsik, que felicitó el poder de Juventus, aunque afirmó que Napoli todavía debe crecer y no aflojar ni estar pendiente de los resultados de su rival. Juventus y Napoli están igualados en sus duelos directos de esta temporada y la diferencia de goles es favorable a Juventus (+61 contra +45), por lo que todos los especialistas dan como un hecho la nueva coronación del líder, que visita al difícil Roma y cierra en casa ante el descendido Verona. Aún perdiendo, Napoli debería ganar con goleadas de peso sus dos partidos ante Sampdoria y Crotone, pues la diferencia es de +16 para Juventus, que además puede ganar doblete pues el miércoles enfrentará a Milan en final de Copa Italia. Nápoles estuvo hoy dos veces en ventaja con tantos del belga Dries Mertens a los 25′ y de Hamsik a los 71′, pero Torino igualó con Daniele Baselli a los 55′ y Lorenzo De Silvestri a los 83′.

En otro partido de hoy, Inter aplastó 4-0 a Udinese con gran gol de Mauro Icardi, que suma 28 y quedó a solo uno de Ciro Immobile (Lazio), máximo artillero del calcio, en la semana en la que fue notificado de que no jugará con Argentina el Mundial.

Andrea Ranocchia, Rafinha y Borja Valero anotaron los otros goles de Inter, que está quinto con 69 puntos, a uno de la zona de clasificación para Champions (Roma tiene 70 y Lazio 71). En la lucha por el descenso, con Benevento y Verona ya condenados, Spal y Chievo conquistaron aliviadoras victorias y complicaron al Cagliari del DT uruguayo Diego López.

 

Napoli empató con Torino (foto: ANSA)

 

Fuente: ANSA

Gráfica: Napoli empató con Torino (foto: ANSA)

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol/ Foto: @NestorReverol

Reverol instruyó equipo para investigar caso del concejal Albán

CARACAS.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre el presunto suicidio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *