jueves , junio 21 2018
INICIO / DEPORTES / Fútbol: Juventus tetracampeón por goleada

Fútbol: Juventus tetracampeón por goleada

ROMA, 9 MAY – Juventus arrolló al Milan por 4-0 y conquistó su cuarto título consecutivo en Copa Italia mientras que el domingo buscará sellar un nuevo “doblete” al sumar su séptimo “scudetto” en fila en Serie A.

La “Vecchia Signora” ratificó en el estadio Olímpico de Roma su condición del equipo más ganador de la Copa Italia, torneo en el que suma 13 títulos.

El equipo del DT Massimiliano Allegri confirmó su dominio del “Calcio” al superar inobjetablemente a un Milan que pagó muy caro dos errores groseros de su juvenil arquero, Gianluigi Donnarumma, quien igualmente impidió una diferencia mayor.

El zaguero marroquí Mehdi Benatia abrió la cuenta a los 56′ tras escapar la marca de Alessio Romagonoli y con un cabezazo al conectar un córner enviado por el bosnio Miralem Pjanic.

El brasileño Douglas Costa amplió la ventaja a los 61′ tras la primera mala reacción de Donnarumma, que tampoco pudo retener el balón tras un cabezazo del croata Mario Mandzukic, lo cual fue aprovechado por Benatia para el 3-0 a los 64′.

Nada pudo hacer Donnarumma a los 76′, cuando el croata Nikola Kalinic envió el balón dentro de su arco involuntariamente al intentar rechazar otro córner de Pjanic.

Antes, Donnarumma había ganado su duelo personal con el argentino Paulo Dybala, de brillante actuación y ovacionado al ser reemplazado a los 83′ por su compatriota Gonzalo Higuaín.

También fue decisivo Douglas Costa, amonestado y reemplazado a los 73′ tras iniciar junto al colombiano Juan Cuadrado, que completó la septuagésima primera final de la Copa Italia.

Juventus también celebró su “vendetta” ante un Milan que en Qatar le había arrebatado por penales la Supercopa de Italia de 2016, en la última final entre ambos equipos.

Ese historial ahora amplió la ventaja para Juventus, ganó cuatro (1942, 1990, 2016 y 2018) de las cinco finales de la Copa Italia ante Milan, que sólo se impuso en la de 1973 y buscaba su primer título del torneo en quince años.

El duelo en el estadio Olímpico ratificó la superioridad que Juventus ya había demostrado sobre Milan en la Serie A, pues se impuso por 1-0 en el Giuseppe Meazza por la undécima fecha y luego ganó 3-1 de local en la trigésima jornada.

En el Olímpico, Juventus buscará este domingo sellar otro “doblete” para dejar atrás la frustración por su polémica eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones a manos de Real Madrid.

El protagonista de aquel duelo decisivo fue justamente Benatia, a quien le cobraron un polémico penal que permitió la agónica clasificación de Real Madrid, pero que tuvo su revancha.

El zaguero marroquí fue el responsable de destrabar el resultado del partido ante un Milan que sumó su novena derrota en una final de la Copa Italia, misma cantidad que Torino.

El equipo rojinegro del DT Gennaro Gattuso buscaba su sexta corona en el torneo para asegurarse, además un boleto directo a la próxima Liga de Europa, pues en la Serie A su aspiración se ve amenazada por Atalanta, Fiorentina y Sampdoria.

Milan también tuvo sus chances para ponerse en ventaja, pero chocó contra el interminable Gianluigi Buffon, titular por primera vez en una final de Copa Italia con Juventus, pues fue suplente en tres de las doce consagraciones previas del club.

El arquero y capitán de 40 años fue el responsable de que Juventus sea el primer campeón con el arco invicto, pues a los 8′ bloqueó un derechazo de Patrick Cutrone tras una doble pared con el turco Hakan Calhanoglu.

Buffon solo vio como un desborde de Giacomo Bonaventura cruzó el área sin que nadie pudiera empujar el balón a los 50′, igual que veintidós minutos después, cuando un mal despeje del francés Blaise Matuidi tras centro de Kalinic rebotó contra un palo.

Fueron las mejores ocasiones para Milan luego que Donnarumma frustrara tres intentos consecutivos de media distancia de Dybala a los 52, 55 y 60′, el segundo de ellos previo al gol de Benatia, mientras que a los 64′ bloqueó otro de Douglas Costa.

Pero las providenciales intervenciones de Donnarumma fueron insuficientes para Milan, que claudicó ante el poderío y el oficio de una Juventus que confirmó su dominio del “Calcio”, tal como intentará repetir el domingo visitando a Roma.

— Síntesis: JUVENTUS (4): Gianluigi Buffon; Juan Cuadrado, Andrea Barzagli, Mehdi Benatia, Kwadwo Asamoah; Sami Khedira, Miralem Pjanic (87′ Claudio Marchisio) y Blaise Matuidi; Douglas Costa (73′ Federico Bernardeschi), Mario Mandzukic y Paulo Dybala (83′ Gonzalo Higuaín). DT: Massimiliano Allegri.

MILAN (0): Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Leonardo Bonucci, Alessio Romagnoli y Ricardo Rodriguez; Franck Kessie, Manuel Locatelli, Giacomo Bonaventura; Suso (67′ Fabio Borini), Patrick Cutrone (62′ Nikola Kalinic) y Hakan Calhanoglu. DT: Gennaro Gattuso. GOLES: 56 y 64′ Benatia (J), 61′ Douglas Costa (J) y 76′ Kalinic en contra (J).

ARBITRO: Antonio Damato.

ESTADO: Olímpico, de Roma.

ASISTENCIA: 70.000 espectadores.

Juventus festeja otra Copa Italia (foto: ANSA)

   Gráfica: Juventus festeja otra Copa Italia

Juventus festeja otra Copa Italia (foto: ANSA)

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Rusia 2018 : Cristiano Ronaldo y Portugal a un paso de octavos

MOSCU, 20 JUN – Un nuevo gol de Cristiano Ronaldo fue decisivo para Portugal, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *