miércoles , septiembre 19 2018
INICIO / PROMOCIONES / Fútbol / Mancini más cerca de la “azzurra”

Fútbol / Mancini más cerca de la “azzurra”

ROMA, 11 MAY – Roberto Mancini quedó un paso más cerca de convertirse en el próximo entrenador de la selección italiana de fútbol tras acordar su salida del Zenit San Petersburgo, informó hoy la prensa local.

El ex DT de Inter, Lazio, Fiorentina y Manchester City, entre otros, quedó en libertad de acción para negociar su nombramiento como DT de la “azzurra”, ausente en el próximo Mundial de Rusia, desde donde él arribará a Italia.

Se espera que Mancini se reúna con los dirigentes de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) la próxima semana para acordar los últimos detalles y firmar su contrato correspondiente.

El acuerdo con Zenit San Petersburgo allanó el camino para que el entrenador asuma las riendas de la selección de su país, dirigida interinamente por Luigi Di Biagio tras el despido de Gian Piero Ventura luego de la frustrada clasificación.

El contrato con la FIGC, según anticipan algunos medios de prensa locales, le asegurará ingresos por dos millones de euros anuales y será por dos temporadas, aunque para ello renunció a los 13 millones de euros que percibiría en el club ruso.

El primer contacto de Mancini con los seleccionados italianos está previsto para el 22 de mayo, poco menos de una semana antes del amistoso con Arabia Saudita, que jugará el partido inaugural del Mundial con la anfitriona Rusia.

Un amistoso que se disputará en Suiza y precede al que Italia disputará con Francia, también clasificada a la Copa del Mundo, el 1 de junio en Niza, y al que animará con Holanda, otra gran ausente en rusia, en Turín tres días después.

 

Roberto Mancini (foto: ANSA)

Gráfica: Roberto Mancini (foto: ANSA)

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

 

  

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Luis Vicente León: Economista de la Universidad Católica Andrés Bello Gráfica: Portal El Político

Desde Finanzas Digital / Luis Vicente León: ¿Se abrirá el mercado?

La historia registra 57 casos de hiperinflación en el mundo. Obviamente cada uno de ellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *