sábado , octubre 20 2018
INICIO / PROMOCIONES / De cara al mundial de Rusia: “Messi y 34 más”

De cara al mundial de Rusia: “Messi y 34 más”

BUENOS AIRES, 14 MAY – “Messi y 34 más”: así define la prensa local la lista de 35 jugadores para el Mundial de Rusia que difundió este lunes el DT Jorge Sampaoli, con Franco Armani y Ricardo Centurión como principales confirmaciones.

Si bien tiene tiempo hasta el 4 de junio para hacer modificaciones, Sampaoli dará el jueves la lista final de 23 jugadores, que mantendría a Armani y también a Centurión, que se convertiría así en la gran sorpresa para Rusia.

Centurión, exBoca Juniors, y de opaco paso posterior por Genoa, de Italia, volvió al fútbol argentino en gran nivel con Racing Club, como compañero de ataque del juvenil Lautaro Martínez, quien también figura en la lista de 35 jugadores.

Pero Martínez, ya fichado por Inter, de Italia, no quedaría en la lista final de 23, lo mismo que su futuro compañero Mauro Icardi, sí incluído en la lista de 35, pero a quien Sampaoli, según medios locales, le avisó ya que no irá a Rusia.

El DT privilegiará a Sergio Aguero y Gonzalo Higuaín como eventuales socios de ataque de Messi, y también quedará en la lista definitiva Paulo Dybala, máximo goleador de Juventus, otra vez flamante campeón de Italia.

También irá a Rusia el juvenil atacante estrella del bicampeón local Boca Juniors, Cristian Pavón. Armani, por su parte, ganó su lugar al retornar a la Argentina, tras una gran campaña con Atlético Nacional en Colombia, y cumpliendo muy buenas actuaciones en el arco del poderoso River Plate.

Argentina, que se clasificó a Rusia al vencer en la última fecha eliminatoria 3-1 a Ecuador, con tres goles de Leo Messi, debutará en el Grupo D el 16 de junio ante Islandia y luego jugará ante Croacia y Nigeria. Jugará dos últimos amistosos, el 29 de mayo ante Haití en la Bombonera, como despedida del público local, y el 9 de junio en Jerusalén ante Israel, ante los que buscará recomponer la pobre imagen que dejó la última dura derrota 6-1 ante España.

Esta es la lista de 35 jugadores que difundió este lunes Sampaoli: Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero (Chelsea), Franco Armani (River) y Nahuel Guzmán (Tigres).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Rojo (Manchester United), Ramiro Funes Mori (Everton), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Germán Pezzella (Fiorentina) y Cristian Ansaldi (Torino).

Volantes: Manuel Lanzini (West Ham), Lucas Biglia (Milan), Giovani Lo Celso (PSG), Ángel Di María (PSG), Guido Pizarro (Sevilla), Éver Banega (Sevilla), Leandro Paredes (Zenit San Petersburgo), Enzo Pérez (River), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), Pablo Pérez (Boca), Maximiliano Meza (Independiente), Ricardo Centurión (Racing) y Cristian Pavón (Boca).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus), Diego Perotti (Roma), Mauro Icardi (Inter) y Lautaro Martínez (Racing).

De esta lista, según la prensa local, hay una base segura de 20 jugadores para la nueva y definitiva nómina del jueves.

Arqueros: Sergio Romero y Nahuel Guzmán.

Defensores: Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo y Marcos Acuña.

Volantes: Manuel Lanzini, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Giovani Lo Celso, Éver Banega y Ángel Di María.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Cristian Pavón y Paulo Dybala.

Los candidatos para llenar los tres huecos que quedan libres, son Franco Armani, Guido Pizarro y Ricardo Centurión. Pizarro recuperaría así un lugar que parecía perdido a manos de Matías Krannevitter (Zenit), quien ni siquiera fue incluído hoy en la lista de 35. Sampaoli recibió aliviado los informes que aseguran que Gabriel Mercado (Sevilla) y Lucas Biglia (Milan), ambos lesionados este fin de semana, tendrán suficiente tiempo de recuperación.

Biglia, que sanó en tiempo record de una fractura en las dos primeras vértebras lumbares, volvió a lastimarse el domingo en el empate de MIlan 1-1 con Atalanta, tras un choque con su compatriota Alejandro “Papu” Gómez, un jugador al que Sampaoli citó en plena eliminatoria, pero que ya no tiene más en cuenta.

Nombres más, nombres menos, las esperanzas en un país agitado desde hace días por una crisis económica y un acuerdo que promete polémicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se encomiendan en un solo nombre: Messi.

 

Gráfica: ANSA

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol/ Foto: @NestorReverol

Reverol instruyó equipo para investigar caso del concejal Albán

CARACAS.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre el presunto suicidio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *