sábado , octubre 20 2018
INICIO / EL PAÍS / Proponen instalar mesa técnica para que sean escuchadas las peticiones de los presos de El Helicoide

Proponen instalar mesa técnica para que sean escuchadas las peticiones de los presos de El Helicoide

Caracas.- La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en conjunto con el Proyecto Libertad proponen la conformación de una mesa técnica de carácter de urgencia luego de lo ocurrido el día de hoy en la cárcel de El Helicoide.

En horas de la mañana de ayer miércoles 16 de mayo se desató un motín de los presos, quienes exigían sus respectivos traslados y la liberación de los detenidos con boleta de excarcelación. A través de un video difundido en las redes sociales se conoció que Gregory Sanabria habría resultado herido por fuerte golpiza propinada por funcionarios del Sebin.

Ante tal situación Jorge Fernández, padre del preso político Vilca Fernández, denunció la situación en la que se encuentran los presos políticos y comunes dentro de esta cárcel. “Falta de traslado a los tribunales, retardo procesal, falta de infraestructura adecuada e insalubridad. Nuestros familiares que se encuentran enfermos no tienen atención médica. Violación a los derechos es lo que padecen nuestros familiares”.

Por su parte Lilian Tintori, activista de derechos humanos, informó sobre el llamado que está haciendo a la comunidad internacional y particularmente a la iglesia para que ejerzan presión y sean escuchadas y atendidas las demandas de los presos de El Helicoide. “Día a día se violan los derechos humanos de las personas que se encuentran recluidas en este centro, hay adolescentes, hay personas con boletas de excarcelación e inocentes aquí recluidos y no obtienen respuesta por parte de las instituciones competentes. Nuestro llamado es a que se les otorgue la libertad plena y sean respetados sus derechos humanos”.

El abogado Alonso Medina Roa miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que “estamos proponiendo la conformación de una Mesa Técnica con carácter de urgencia que debe estar integrada por representantes de la Iglesia, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, abogados y familiares de presos políticos y ONG de derechos humanos para atender las demandas de cada uno de los presos, entendiendo que este es el mecanismo idóneo para resolver cualquier tipo de conflicto similar al que se presentó el día hoy de dentro de esta cárcel”.

El abogado Alonso Medina Roa / Gráfica; Prensa Todos por la Libertad
Jorge Fernández, padre del preso político Vilca Fernández

Nota de Prensa y Gráficas de: Prensa Todos por la Libertad

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol/ Foto: @NestorReverol

Reverol instruyó equipo para investigar caso del concejal Albán

CARACAS.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre el presunto suicidio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *