Mastodon
INICIO / PROMOCIONES / Fútbol Europeo / Gianluigi confirma adiós a Juventus

Fútbol Europeo / Gianluigi confirma adiós a Juventus

Gianluigi Buffon confirmó que jugará su último partido con Juventus el sábado ante Verona, pero sugirió que tal vez podría seguir jugando al fútbol. “El sábado jugaré un partido y eso es lo único cierto. Hasta hace quince días sabía que quería dejar el fútbol, pero han llegado nuevas ofertas dentro y fuera de la cancha”, dijo Buffon, de 40 años, dos décadas arquero de Italia. “La próxima semana tomaré la decisión. Ha habido cosas que me han hecho pensar. Hasta hace quince días me había hecho a la idea de que iba a pasar a ser un exjugador”, añadió Buffon. “Soy un animal de competición. No me veo en campeonatos de tercera, cuarta fila..”, precisó el arquero, que se retira con doblete (Liga y Copa), pero sin la Champions (perdió tres finales) y con la selección afuera del próximo Mundial de Rusia.

Iniciado en Parma (con el que ganó una Copa UEFA y una Copa y una Supercopa de Italia), Buffon cumple 17 años como arquero de Juventus, donde llegó en 2001 y ganó nueve títulos de Liga, cuatro Copas y cinco Supercopas nacionales. En la selección debutó en 1997 y tiene un record histórico de 176 partidos, además del Mundial de 2006. “Estoy aquí para decir adiós. Para mí jugar a este nivel hasta el final era importante. Quiero agradecer a todo el mundo porque la Juve fichó en 2001 un joven talento que se ha transformado en un campeón”, dijo Buffon. “Nuestra idea -expresó entonces Andrea Agnelli, presidente de Juventus, que lo acompañó en la conferencia- es ofrecerle un año de ‘entrenamiento’ fuera de los campos para que se desarrolle y después de esto sentarnos a ver cuál sería su rol ideal en el club”.

“Yo me siento honrado de ser considerado uno más de la familia de la Juve, pero debo decir otra cosa: la Juventus es un club que programa el futuro y ese futuro, como el presente o el pasado, es vencedor. Si un día me entregan su fe porque creen que valgo tendrán toda mi preferencia”, acotó Buffon.

“Con Andrea hemos hablado de todo en estos últimos seis meses, pero un jugador como yo, que siempre se ha declarado juventino y que ha sostenido con fuerza el modo de trabajar de la Juve, lo inteligente, como capitán de la Juve, era saber cuándo era el momento”, añadió. “Dije que recibí varias ofertas muy interesantes para el campo y fuera del campo. La próxima semana decidiré qué es lo mejor para mí. Si decido continuar es porque tendré la ambición de seguir consiguiendo grandes desafíos. Es mi forma de concebir el deporte”, insistió el arquero.

El zaguero Giorgio Chiellini, sucesor con la cinta, “encarna perfectamente lo que debe tener el capitán de Juventus”, dijo Buffon, que sonrió cuando se le recordó su dura protesta por la eliminación en cuartos de final de Champions contra Real Madrid, con polémicas decisiones arbitrales.

“No podemos más que decirte una sola palabra, capitán.

GRACIAS. Todos estos años junto a tí fueron un privilegio único”, tuiteó Juventus al saludar el retiro de su mítico arquero. (ANSA).

  

Gianluigi Buffon (foto: EPA)

Gráfica: Gianluigi Buffon (foto: EPA)

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Jorge Roig / Foto : Prensa Unión Radio

Vía (Unión Radio / Agencias) Roig: Presión internacional gira en torno al aplazamiento de elecciones (+Audio)

CARACAS.-Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras y miembro del Consejo de la Organización Internacional de Trabajadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85