viernes , diciembre 13 2019
INICIO / CARABOBO / CNP Carabobo atenderá denuncias de periodistas durante las elecciones de este domingo

CNP Carabobo atenderá denuncias de periodistas durante las elecciones de este domingo

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, activará este domingo un comité especial de atención encargado de brindar todo el apoyo necesario ante posibles impedimentos a los comunicadores sociales para la cobertura del proceso electoral que se llevará a cabo en todo el país.

Con el apoyo de abogados de la entidad, el CNP Carabobo brindará la asesoría y respaldo necesario a los periodistas cuyo ejercicio profesional sea interrumpido por persona o autoridad alguna, así como aquellos colegas que pudiesen ser detenidos en el cumplimiento de sus funciones consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Ejercicio del Periodismo.

Ante cualquier caso que atente contra el ejercicio de la profesión, el periodista deberá comunicarse al número de teléfono 0412.505.6186 el cual permanecerá activo durante toda la jornada. El equipo de guardia, tomará la denuncia para procesarla y comunicarla en redes sociales, gestionando todo lo necesario desde el punto de vista informativo.

En caso de que se requiera el apoyo de abogados, el equipo indicará al periodista el número de contacto del profesional del derecho que se encuentre de guardia en colaboración con el CNP, a quien deberá contactar directamente para canalizar la denuncia y todo el apoyo requerido. Una comisión designada por Junta Directiva hará seguimiento al caso en particular.

De igual forma, la Junta Directiva del CNP Carabobo extiende nuevamente el llamado a las autoridades del Consejo Nacional Electoral y efectivos del Plan República para que garanticen el pleno ejercicio profesional de los comunicadores sociales en el estado Carabobo antes, durante y después del proceso electoral.

El CNP Carabobo mantendrá a sus agremiados y ciudadanos en general informados sobre cualquier incidencia con los comunicadores sociales, a través de la cuenta en Twitter @CNP_Carabobo, en INstagram: CNPCarabobo y en Facebook CNP Carabobo.

 

CNP Carabobo atenderá denuncias de periodistas durante las elecciones de este domingo

Con Nota de Prensa del C.N.P. Seccional Carabobo

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Guaidó crea comisión para investigar irregularidades del Arco Minero Foto: Agencias

Guaidó crea comisión para investigar irregularidades del Arco Minero (+Tweet)

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, creó este martes 10 de diciembre una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *