viernes , noviembre 22 2019
INICIO / CARABOBO / Ezequiel Aranguren: Dejamos en evidencia que este gobierno es completamente derrotable

Ezequiel Aranguren: Dejamos en evidencia que este gobierno es completamente derrotable

En el balance de las elecciones presidenciales celebradas este domingo 20 de mayo en el territorio venezolano, Ezequiel Aranguren, apuntó que a la comunidad nacional e internacional le quedó demostrada la debilidad del gobierno de Nicolás Maduro, luego de las elecciones presidenciales de este 20 de mayo.

“En esta oportunidad, la justificación central de nosotros es que hemos descubierto que el gobierno de Nicolás Maduro es extremadamente débil. Dejamos en evidencia que este gobierno es completamente derrotarle. A pesar que luchamos contra muchos factores adversos, ahora esta vanguardia que nace del 20 de mayo, le va a exigir que comience a resolver esa hambruna desatada en el pueblo venezolano”, expuso.

En sus palabras, el coordinador del Comando de Henri Falcón en Carabobo recordó cifras electorales como las que dieron al actual mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, el triunfo en el 2013, con 7 millones 593 mil votos, para asumir la Presidencia de la República. “En el 2018, gana la Presidencia de la República con 6 millones 190 mil 612 votos; es decir, hubo una merma del 25%. Mientras que con relación a la elección de constituyentitas, tuvieron una merma del 30%”.

Al mismo tiempo, recordó que con el Carnet de la Patria, poseen 16 millones 500 mil personas registradas. “Es decir, más del 200% de las personas que tienen Carnet de la Patria, no votaron por Nicolás Maduro. Entonces, yo no me sentiría victorioso”.

“No nos sentimos derrotados, y espero que el presidente Nicolás Maduro no se sienta victorioso. Además de no haber sido por el reto que asumió Henri Falcón para lanzarse a la campaña presidencial, quizás ellos hubiesen sacado 11 ó 12 millones de votos, porque estaban solos”, dijo.

Apuntó que “la decisión tomada por Henri Falcón fue la correcta. Ahora comienza una nueva vanguardia a exigir lo que le es propio, siempre en el marco de la Constitución, siempre en un discurso que centraremos en el aparato social del país”.

Con Nota de Prensa y Gráficas de: Prensa Comando de Henri Falcón

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero / C.N.P. 24.081

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Contra la sombra del populismo por Marisol Bustamante Ilustración: Collage Prensa ACA

Contra la sombra del populismo por Marisol Bustamante

La vuelta del peronismo en Argentina, las protestas en Chile y la posibilidad de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *