martes , abril 23 2019
INICIO / PROMOCIONES / Fútbol: Escándalo por arreglo de partidos

Fútbol: Escándalo por arreglo de partidos

MOSCU, 22 MAY – Las autoridades de Ucrania detuvieron a 320 personas involucradas en una red que arreglaba partidos e incluía a 35 clubes de fútbol del país, que el sábado albergará la final de la Liga de Campeones de Europa.

“Según los investigadores, en Ucrania desde hace años operaban cinco grupos criminales organizados en la actividad en los que estaban involucrados 35 clubes de diez regiones”, informó el ministro del Interior local, Arsen Avakov.

En un mensaje publicado en la red social Facebook, el ministro agregó que “de esos grupos criminales formaban parte presidentes de clubes, jugadores y ex jugadores, árbitros, entrenadores y estructuras comerciales”.

El esquema criminal incluía sobornos a futbolistas, entrenadores, propietarios de clubes y árbitros, que llegaban en algunos casos a los 3.200 euros.

Avakov relató en caso de un árbitro al cual el club Sumy le ofrecía 980 euros por el empate y 3.300 euros por el triunfo ante Volyn. Sumy efectivamente ganó el partido, tras lo cual el árbitro, según relata la investigación, aceptó el soborno.

Gráficas: ANSA

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

 

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

ARTE FLYER FINAL PARA ACOMPAÑAR AUDIO PROMO

Carabobo Industrial y Tecnológico: Fundacite impulsa 1° Registro Regional de Innovadores e Investigadores del estado.

(VALENCIA).-Desde el miércoles 24 de abril a las 8:00 a.m. y hasta el viernes 10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *