lunes , agosto 20 2018
INICIO / CARABOBO / Enfatizaron su compromiso con la Patria, la Paz y el pueblo: CNE proclamó a los 15 legisladores carabobeños electos el 20-M

Enfatizaron su compromiso con la Patria, la Paz y el pueblo: CNE proclamó a los 15 legisladores carabobeños electos el 20-M

VALENCIA.- Este miércoles los integrantes de la Junta Electoral del estado Carabobo, encabezada por el director de la Oficina Regional del Poder Electoral en la entidad, Julio Pérez y el coordinador de la Junta Regional Electoral, Ronald López, dando cumplimiento con lo establecido en los artículos 14, 15 y 20 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, realizaron el acto adjudicación y proclamación de los legisladores y legisladoras al Consejo Legislativo Estadal para los próximos cuatro años.

Desde los espacios del Teatro Municipal de Valencia, acompañado por el pueblo carabobeño que se hizo presente en la actividad, el Poder Electoral entregó las credenciales a los legisladores principales y suplentes electos uninominalmente en las 11 circunscripciones electorales, así como a los legisladores electos a través del voto lista.

El presídium estuvo integrado por Jesús Santander, Secretario General de Gobierno, en representación del gobernador de la entidad Rafael Lacava, los miembros de la Junta Regional, Ramón Medina, Milfre Botello, Nelly Barrera, Rosangel Peña, Ismael Roa, Flor García y Miriam Pérez. Además del acompañamiento de los alcaldes de Valencia, Bejuma, Montalbán, Carlos Arvelo, San Joaquín, entre otros quienes estuvieron junto al pueblo que abarrotó los espacios de este importantes teatro.

Nuevos legisladores

Los miembros del Poder Electoral hicieron entrega de las credenciales a los legisladores para el período 2018-2022, voto lista: Juan Samuel Cohen, Pablo Montoya y Jonh Ortiz (principales); por la Circunscripción 1 Luis García (principal) y Eglys Riera (suplente); Circunscripción 2 Mayra Villasana (principal) Julio Rodríguez (suplente); Circunscripción 3 José Manuel Flores (principal) Edgar Arteaga (suplente); Circunscripción 4 Belfran Chávez (principal), Jesús Aguirre (secundario).

De igual manera recibió su credencial por la Circunscripción 5 Arbilio Hidalgo (principal) y Maica Araujo (suplente), circunscripción 6 Francisco Fonseca (principal) y José Venaventas (suplente); circunscripción 7, Johana Arroyo (principal) y Yesica Reyes (suplente); Circunscripción 8, Nadhezka Acosta (principal) Ángel Bilbao (suplente); circunscripción 9 Francis Vielma (principal) y Carolina Mendoza (suplente), circunscripción 10 Orcly García (principal) y Williams Rodríguez; (suplente); circunscripción 11 Luis Pérez y Blanca Rodríguez (principales) y José Retaco y Wladimir Abreu (suplentes).

   Compromiso con la paz y el diálogo

Tras recibir su acreditación por parte del Poder Electoral, Juan Samuel Cohen, diputado al Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, reiteró que estos legisladores serán voceros activos del pueblo, enfatizando que en el estado Carabobo las fuerzas de la Patria alcanzaron 15 de las 15 curules del CLBEC para los próximos cuatro años de gestión.

Juan Samuel Cohen, legislador electo por Voto Lista

Agradeció al pueblo carabobeño por su compromiso con la democracia y afirmó que, “en este período vamos a estar al servicio de nuestro pueblo, para acompañar sus luchas, acompañar sus necesidades y sobre todo, como lo ha pedido el Presidente Maduro, para abrir los espacios de diálogo que sean necesario para garantizar el bienestar del pueblo. Vamos a un gobierno de calle, vamos a un gobierno del pueblo”.

Igualmente agregó que, “nosotros vamos a comprometernos desde aquí, desde Carabobo, sin distinción social, política, de color, vamos a asumir nuestra responsabilidad para brindar espacios para el diálogo, porque este es el camino, el camino es la democracia, el camino es la paz y la reconciliación de los venezolanos”.

Cohen adelantó que el próximo sábado se realizará el acto de juramentación de los nuevos integrantes del CLBEC en la Plaza Sucre de Valencia.

Por su parte, Francisco Fonseca, representante de la juventud carabobeña y legislador electo por la circunscripción 6, reconoció la demostración de democracia y civismo que dio el pueblo durante las pasadas elecciones del 20 de mayo. “Todos los factores políticos se expresaron de forma democrática y pacífica, dando muestra que los venezolanos le gusta expresarte mediante los votos, porque no hacemos llamado a la violencia, sino que estamos comprometidos a construir un país de mayor inversión y hacia allá vamos”, agregó.

Francisco Fonseca, legislador electo por la Circunscripción 6.

Además hizo un llamado a todos los sectores políticos del país a asumir el diálogo para avanzar hacia una Venezuela productiva, una Venezuela constructiva, mientras aseguró que el futuro de la juventud está en el país. “A esa juventud que aún cree que su futuro no está en Venezuela, le tendemos la mano, ven a tu Patria, vamos a construir un país potencia”, dijo.

Finalmente Fonseca le envió un mensaje a los vecinos de su circuito: “les digo que en mi pueden encontrar un servidor público y que las puestas del Consejo Legislativo están abiertas para ustedes y vamos a llevar su voz para conseguir soluciones a los problemas planteados en este mes de campaña”.

 

 

A continuación escucha parte de las declaraciones de Samuel Cohen, gracias a la Plataforma IVOOX:

Ir a descargar

 Con Nota de Prensa, Audio y Gráficas de: Prensa Psuv

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero / C.N.P. 24.081

 

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

El próximo sábado 25 de agosto a partir de las tres de la tarde en las instalaciones de la iglesia Visión Mundial, ubicada en la zona industrial La Quizanda Prensa Iglesia Visión Mundial

“Cristo the Sensation: Resurrection 2018”, una fiesta para la juventud

Por tercer año consecutivo  la fiesta electrónica de adoración “Cristo The Sensation: The Resurrection 2018”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *