Mastodon
INICIO / CARABOBO / Legisladores carabobeños se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente / Santander: No tenemos excusas para fallar

Legisladores carabobeños se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente / Santander: No tenemos excusas para fallar

VALENCIA.– “Llegó la hora de trabajar en la calle de la mano del pueblo, no podemos defraudarlo, la esperanza está cifrada en Nicolás Maduro, en Rafael Lacava, en todos ustedes y en nosotros que formamos parte de este gobierno”, así lo expresó el Secretario General de la Gobernación de Carabobo, Jesús Santander, durante el acto de juramentación de los nuevos legisladores electos por el pueblo carabobeño en los comicios del 20 de Mayo.

“No tenemos excusa para fallar, no la hay, escúchenme bien pueblo de Carabobo: el gobernador Rafael Lacava sigue la línea del Presidente Nicolás Maduro: Vamos a trabajar de la mano del pueblo Gobierno regional, gobiernos municipales, CLBEC y constituyentes de Carabobo, tenemos que estar todos en la calle con este pueblo, no podemos defraudarlo”, recalcó Santander ante el pueblo reunido en la céntrica Plaza Sucre de Valencia, sitio histórico donde fue celebrada este sábado la sesión solemne para la juramentación ante la ANC de los nuevos integrantes del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (CLBEC).

“Hay muchas necesidades, por eso no podemos encerrarnos en una oficina mientras que el pueblo está pasando trabajo. Ante este compromiso, como decía el Presidente Nicolás Maduro, no hay excusa para no hacer la gestión: tenemos la Presidencia de la Republica, tenemos una Asamblea Nacional Constituyente, tenemos la mayoría de los gobernadores, tenemos casi todos los alcaldes de Venezuela, acá en Carabobo tenemos 13 de 14 alcaldes, ahora tenemos los 15 legisladores del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, por eso el compromiso hoy es doble, triple y cuádruple, porque acá en Carabobo van a tener ustedes a un Rafael Lacava que estará vigilante para que ustedes también estén en la calle sirviendo a ese pueblo”, reiteró el Secretario General del Ejecutivo Regional.

Este sábado fueron juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) los 15 nuevos integrantes del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (CLBEC), electos en los comicios del pasado domingo 20 de mayo y quienes asumieron sus funciones para el período legislativo 2018-2022.

En esta sesión solemne que tuvo lugar en la Plaza Sucre de Valencia, el pueblo carabobeño se hizo presente para protagonizar junto a los legisladores, las autoridades regionales, representantes del Cuerpo Diplomático y las fuerzas vivas de la región, la histórica jornada que da inicio a una nueva etapa política y social en la entidad.

Dar respuestas al pueblo

Por su parte el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Soberanía de la ANC, Saúl Ortega, felicitó al pueblo carabobeño por su participación en los comicios del pasado 20 de mayo, gesta ciudadana que consolidó la paz de la República.

A este respecto, el constituyente carabobeño hizo un reconocimiento a esa conciencia del pueblo, puesta de manifiesto en apoyo a la Revolución Bolivariana, pese a sufrir las consecuencias de un ataque inclemente al que ha sido sometido “no solo el país sino también el pueblo venezolano por parte de factores imperiales que quieren acabar con el proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez, usando principalmente el bloqueo económico como principal instrumento de presión”.

“Hay que ver lo que ver lo que es un país en guerra como la que nosotros vivimos que es una guerra moderna, pero hemos conquistado la paz y eso debemos protegerlo”, afirmó.

El constituyente reiteró la necesidad de garantizar la atención real y efectiva de los problemas que aquejan al pueblo, razón por la cual exhortó a todos los funcionarios con responsabilidades en gestión a todo nivel, con mayor peso en los que detentan cargos por elección popular, a trabajar en contacto directo  con el pueblo, tal como lo ha pedido el Presidente Nicolás Maduro, como línea de acción directa en esta nueva etapa.

Como un ejemplo, instó a las autoridades presentes, principalmente a los alcaldes, a ejercer acciones inmediatas ante quienes atentan contra el pueblo: “Los alcaldes tienen la autoridad de revocar cualquier patente de industria y comercio de quienes especulen al pueblo. Pueden multar o revocar de manera definitiva esa licencia, si fuera el caso, pero no podemos seguir permitiendo que atenten contra la estabilidad económica de nuestro pueblo”, puntualizó.

Juramentación ante el pueblo

La formalidad de la juramentación estuvo a cargo del constituyente Saúl Ortega, quien en representación de la ANC tomó el juramento público a los 15  nuevos legisladores carabobeños y sus respectivos suplentes.

Posteriormente, la coordinadora de política la ANC en Carabobo, Bussy Galeano, leyó el Decreto Constituyente que avala este acto de juramentación, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como las disposiciones emanadas por el poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente. Leído el decreto, los legisladores suscribieron el acta de juramentación ante el pueblo y autoridades reunidas en la Plaza Sucre de Valencia.

El acto, que se llevó a cabo de manera simultánea en diversos estados del país como Anzoátegui, Falcón, Lara, Barinas y Zullia, entre otros, estuvo encabezado por el  Secretario General de Gobierno Jesús Santander, en representación del gobernador Rafael Lacava y el Ejecutivo Regional, Saúl Ortega y demás integrantes del Bloque Constituyente de Carabobo, Bussy Galeano coordinadora política de la ANC en Carabobo, Flor García ex presidenta del CLBEC, la Dra. Carmen Alves, Jueza rectora del estado Carabobo, el alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez y los alcaldes bolivarianos de Carabobo.

A continuación escucha parte de las declaraciones de Jesús Santander y Saúl Ortega, gracias a la Plataforma IVOOX:

Ir a descargar

Con Nota de Prensa, Audio y Gráficas de: SCIGBC

Embed Audio en Plataforma IVOOX: CR

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? / Foto: Captura Contrapunto

Vía (Contrapunto / ConTresPuntos) ¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? (+Video)

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el tema de los derechos humanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85