Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Orrin Hacth: El hombre detrás de la liberación de Joshua Holt

Orrin Hacth: El hombre detrás de la liberación de Joshua Holt

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien se encontraba retenido en El Helicoide, Caracas.

Y casi de manera simultánea, el senador republicano de Utah, Orrin Hatch, confirmó que el residente del estado de Utah había sido liberado.

En su tuit, el senador Hatch afirma: “Hemos asegurado la liberación de Josh y Thamy Holt, quienes se encuentran camino a su hogar en EEUU desde Venezuela”.

Agregó Haych que “en los dos últimos años estuvimos trabajado con dos administraciones presidenciales, tuvimos innumerables contactos diplomáticos, con embajadores de todo el mundo, con una red de contactos en Venezuela, y con el propio presidente Maduro…”.

El político estadounidense agradeció al senador Bob Corker sus “esfuerzos pivotales”, al Comité de Relaciones Exteriores del Senado por su ayuda en este “esfuerzo”, y en especial al oficial del Comité Caleb McCarry, “cuya experiencia y esfuerzo en Venezuela en mi nombre han sido fundamentales para traer a Josh a casa”.

Hatch se convirtió en el senador estadounidense con más años en la historia de Utah, eclipsando al poseedor del récord anterior, Reed Smoot. Desde su primera elección en 1976, Hatch ha ganado consecutivamente 7 elecciones como senador por Utah, completando 42 años consecutivos como senador en EEUU.

Senator Hatch Office on Twitter

BREAKING: Senator Hatch has secured the release of Utahn Josh Holt from Venezuela. #utpol

Fuente: Globovisión/ADB
Gráficas: Agencias
Embed Tweets: CR
Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Jorge Roig / Foto : Prensa Unión Radio

Vía (Unión Radio / Agencias) Roig: Presión internacional gira en torno al aplazamiento de elecciones (+Audio)

CARACAS.-Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras y miembro del Consejo de la Organización Internacional de Trabajadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85