domingo , diciembre 16 2018
INICIO / PROMOCIONES / Fútbol en Europa / “¡Cristiano quédate!”

Fútbol en Europa / “¡Cristiano quédate!”

MADRID, 27 MAY – “¡Cristiano quedate!”, cantaron miles de hinchas al crack portugués en el Bernabéu, en la fiesta por la conquista de la Champions, en tanto Neymar calificó de “estupicedes” los nuevos rumores de su traspaso a Real Madrid.

“Es un orgullo jugar en el club más grande del Mundo. Estoy muy a gusto. Yo soy así, con estos jugadores es imposible no ganar”, dijo Cristiano Ronaldo a la multitud, mostrando uno a uno los dedos de la mano hasta llegar a su quinta Champions, tras lo cual se señaló el escudo y lo besó.

“¡Cristiano, quédate!”, cantó entonces la multitud, un día después de que el portugués puso en duda su continuidad y la prensa alimentó rumores sobre Neymar, quien desde Brasil pidió a la prensa que “no digan estupideces”. “Gracias… y hasta el año próximo”, había saludado Ronaldo a los miles de aficionados de Real Madrid que celebraron primero en la Cibeles, la conquista de la décimotercera Champions, tras el triunfo 3-1 del sábado ante Liverpool en Kiev.

“Gracias por estar aquí esta tarde. Hicimos historia gracias a vosotros que siempre nos apoyaron, es un momento de felicidad y estamos muy contentos y ¡Hala Madrid!”, dijo también CR7, cuya palabra fue exigida por la multitud. Ronaldo, criticado hasta por sus compañeros por haber sugerido que se irá del club apenas minutos después de ganar la Champions, ofició todo el tiempo de maestro de ceremonias y habló en el balcón de la sede de la Comunidad en la Puerta del Sol.

“Vamos a cantar una canción que muchas veces a algunos se le olvida… jugadores, jugadores hemos venido a animar, que se enteren todos los indios quién manda en la capital”, arengó a su vez el capitán Sergio Ramos.

Fue una referencia al apodo del Atlético Madrid, rival clásico, con el que Real Madrid deberá definir ahora la Supercopa europea, pues el equipo de Diego Simeone ganó una semana atrás la Liga de Europa.

“Como no te voy a querer, como no te voy a querer si fuiste Campeón de Europa una y otra vez”, celebraron los fanáticos.

Ronaldo, de pobre final, pero ganador de cinco Copas de Europa lució también feliz en la ceremonia con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que repartió medallas de chocolate, únicas y exclusivas para los campeones. “Aquí estamos de nuevo, una vez más con la 13ª Copa de Europa. Como bien sabe nuestra alcaldesa han sido unas últimas horas emocionantes, apasionantes y agotadoras. Somos un club que a lo largo de su historia han llegado a 16 finales de las que ha ganado 13”, se jactó el presidente Florentino Pérez. “Trabajo, trabajo y más trabajo ese es el secreto. Estos jugadores son legendarios. Estoy muy orgulloso de ser el presidente de unos jugadores, entrenadores y afición que tenemos, es muy difícil lo que estáis consiguiendo, estáis haciendo leyenda y los madridistas os damos las gracias”, agregó el dirigente. “Es una tarde para dar la enhorabuena a este maravillosa equipo que tengo a mi espalda, han hecho este año de nuevo una gesta maravillosa, superior a cualquier otra al sumar tres Champions seguidas, cuatro en cinco años, gracias a su entrenador y a esa sinergia de sus jugadores”, dijo la alcaldesa.

Según Marca, Sergio Ramos reprochó en el vestuario del Estadio Olímpico de Kiev a Ronaldo que sugiriera su partida apenas después de concretado el triunfo 3-1 ante Liverpool, con dos goles de Gareth Bale. “Fue muy bonito estar en el Real Madrid”, fue lo que dijo Ronaldo, hablando de su equipo en tiempo pasado, mientras todos sus compañeros celebraban a metros suyo, una nueva demostración, afirman hoy columnistas, del “gran ego” del portugués. El diario Sport recordó que, tiempo atrás, Ronaldo estuvo tres meses sin hablarle al brasileño Marcelo, uno de sus mejores amigos en el vestuario, porque el lateral respondió ante una pregunta que Leo Messi era el mejor jugador del mundo.

“Algunos fans me abuchean y silban porque soy guapo, rico y buen jugador. Me envidian”, fue otra de sus frases célebres.

La prensa madrileña revela hoy que “el enfado de Cristiano surge de la promesa que le hizo Florentino Pérez al asegurarle una subida de sueldo tras la final de la Champions anterior y meses después echarse atrás”. Real Madrid propuso a CR7 en diciembre una mejora por objetivos (que podría haber subido su salario de 21 a 30 millones de euros anuales), lo que fue rechazado por el portugués, que exige ganar más dinero que el que le paga PSG a Neymar, justamente el crack que arribaría a Real Madrid para sucederlo.

 

Gráfica: Cristiano Ronaldo celebra título (foto: EPA)

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

El sociólogo y dirigente político, Claudio Fermín/ Foto: UR @MemeFelce

Fermín considera “un fenómeno preocupante” la abstención del 9-D

CARACAS.- El sociólogo y dirigente político, Claudio Fermín, opina que los resultados de los comicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *