domingo , agosto 19 2018
INICIO / OPINIÓN / Opinión: El Pueblo Soberano Habló (Por Saúl Ortega)

Opinión: El Pueblo Soberano Habló (Por Saúl Ortega)

Todo el mundo se pregunta, que viene ahora por la expectativa que estuvo presente, ¿qué pasará un día después de las elecciones?, esta y otras interrogantes deben ser despejadas estos primeros días, los resultados de las pasadas elecciones Presidenciales nos definen la correlación de fuerzas en este momento político y marcan un punto de definiciones, por eso es impostergable que la correlación de fuerzas está a favor de la Revolución, sin embargo, a pesar del esfuerzo realizado tenemos que reconocer que un importante contingente de nuestro pueblo no se movilizo y este es un detalle para el análisis porque pese a la guerra económica sorprendentemente nuestro pueblo se había movilizado en procesos anteriores, como la elección de constituyentes, gobernadores y alcaldes.

Es inexplicable que este último proceso electoral siendo el más importante, un sector de nuestro pueblo no se sintió motivado y de acuerdo a las estadísticas es resaltante el porcentaje de compatriotas que nos acompañaron en otros procesos a pesar de las amenazas y peligros; esta vez no se hicieron presente. Como revolucionarios estamos obligados de ahora en adelante a llevar un mayor pulso de lo que piensa la gente para poder tener una evaluación correcta de la situación.

En la otra esquina la situación de nuestros adversarios es desolador el Señor Falcón no pudo movilizar a la población descontenta y en condición de oposición tampoco tuvo el coraje para aceptar responsablemente los resultados, perdiendo la oportunidad de liderizar la oposición en Venezuela, su actitud lo deja como un mal payaso de la política venezolana. El resto de la MUD queda como una basura mal oliente al servicio de las claras políticas antinacionales de los enemigos de la patria y han tomado como suelo la Ciudad de Miami, Madrid, Panamá o Lima. Queda claro que tenemos una oposición dividida y desmantelada aunque no desaparecida, por eso el frente principal de la conspiración estará en el campo internacional, esto lo observamos en el cartel de Lima y el nuevo decreto ejecutivo del Señor Donald Trump ubicando el centro de la política del enemigo en el bloqueo, fundamentalmente atacaran compras gubernamentales para debilitar la política social de la revolución en materia de Salud, Educación, Alimentación, Transporte obligando al Estado a mantener el rentismo con el sector privado, cosa que ya conocemos el carácter salvaje y anti popular.

El pueblo está esperando definiciones, por ejemplo lo manifestado por el Presidente Nicolás Maduro debe materializarse, el ha dicho que llego la hora de gobernar, el pueblo quiere gobierno quiere que se aplique la ley a los usureros, acaparadores, especuladores, un combate completo al hampa, que se revise el estado de las empresas públicas y privadas, los temas agrícolas y pecuarios, que se ataque la quinta columna en el gobierno, en los ministerios, gobernaciones y alcaldías, hay que ir de frente con el burocratismo, la desidia y la corrupción. Ahora más que nunca es la hora del pueblo, de la organización política nacional, de la revolución, para retomar el camino hacia el sueño del Chávez, el sueño de Bolívar  y la aspiración de nuestro pueblo, de empezar a ver por primera vez las políticas socialistas que se materialicen y que de verdad podamos evaluar. Vamos hacia una nueva situación y depende de nosotros que el curso de la Revolución sea victorioso. ¡Viviremos y Venceremos!

Saúl Ortega (@saulortegapsuv)

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

TSJ declara procedentes solicitudes de extradición contra implicados en magnicidio frustrado Gráfica: Agencias

TSJ declara procedentes solicitudes de extradición contra implicados en magnicidio frustrado

Las solicitudes son la por la presunta comisión de traición a la patria, homicidio intencional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *