sábado , diciembre 7 2019
INICIO / PROMOCIONES / Fútbol / La “bomba” de Zidane

Fútbol / La “bomba” de Zidane

Zinedine Zidane rechazó rumores de conflictos con el club o jugadores y justificó su inesperada renuncia “para que Real Madrid siga ganando

 

MADRID 31 MAY – Zinedine Zidane rechazó rumores de conflictos con el club o jugadores y justificó su inesperada renuncia “para que Real Madrid siga ganando”, mientras la prensa ubica a Mauricio Pochettino como gran candidato a sucederlo.

“Hay etapas en la vida en que uno debe saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. No quiero acabar mal. Quiero terminar cuando todo va bien. Ya lo hice como jugador”, dijo Zidane, al recordar su sorpresiva salida del club en 2005.

Zidane reconoció que tomar esta decisión “es un poco raro, pero había que hacerlo”, tras un ciclo formidable de 876 días que ganó nueve de trece títulos posibles, entre ellos tres Champions seguidas, que, según afirma hoy la prensa madrileña, lo ubican en un altar privilegiado de máximas glorias del club, junto con Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo. El DT francés descartó que su decisión esté relacionada justamente con la polémica que creó Ronaldo al sugerir su salida en plena euforia por la conquista de la tercera Champions, el sábado pasado en Kiev. “Gracias por tantísimo”, escribió Ronaldo apenas conocida su renuncia, en medio de apoyos al DT del capitán Sergio Ramos y de casi todo el plantel que, según afirma Marca, recibió como una “bomba” la renuncia de Zidane.

“Es una decisión totalmente inesperada, es un día triste para mí y para los jugadores. Le quise como jugador, como entrenador y me gustaría que estuviese siempre a mi lado, pero ha tomado una decisión”, expresó el presidente Florentino Pérez, sentado al lado del DT. Zidane, de 45 años, crack de Real Madrid entre 2001 y 2006, asumió como DT tras el despido de Rafa Benítez con un plantel en baja, pero sorprendió a todos con su estilo de bajísimo perfil, y aún hoy sus conocimientos tácticos son cuestionados.

El DT aclaró que su renuncia no se debe a un supuesto desgaste en la relación con un plantel repleto de estrellas y tampoco a tensiones con el presidente Florentino Pérez por la política de fichajes del club. “Para nada influyó el desgaste. Lo de los fichajes lo hemos hablado dos veces con el presidente. Pero si te gusta entrenar eso es una parte importante del cargo. Creo que un cambio es necesario para seguir ganando, es sólo eso, no hay que ir más allá”, insistió Zidane. “Los jugadores no tienen nada que ver en mi decisión. Después de tres años, para un entrenador es difícil seguir haciendo lo que hace. Y este año no lo veo tan claro, soy un ganador, y si tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer un cambio. Y me marcho yo. No tomo la decisión por tomarla y cuando lo decido, ya está, no puedo dar marcha atrás”, siguió el DT.

“Es todo más simple de lo que parece, hay etapas en las que uno lo vive muy fuerte y hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien de este equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene”, completó el técnico francés, que avisó su decisión a Ramos y éste la trasladó al plantel.

Real Madrid podría iniciar una minicrisis si, a la partida de Zidane, se suman las de Ronaldo y Gareth Bale, afirma la prensa.

Pochettino, conocido en España cuando dirigió al Espanyol, y señalado desde siempre como el elegido por Pérez para la sucesión, renovó la semana pasada por cinco años con Tottenham, pero, según la prensa, con una cláusula especial que lo libera en caso de ofertas de Real Madrid o de PSG. El diario Marca, sin embargo, habla de “bomba. Así ha caído la marcha de Zidane en el seno del vestuario del Real Madrid, al menos entre el núcleo duro. Una noticia por completo inesperada y que deja al equipo huérfano del entrenador con el que han tenido más química y que les ha llevado a ese triplete de Champions histórico”.

“El tsunami en el vestuario, donde ven a Zidane como un dios, puede ser terrible”, afirma Jesús Sánchez en Marca. “Piensen en Cristiano y su futuro. Y en la extraordinaria, y eterna, capacidad del Madrid para estropearse a sí mismo cuando solo tiene que hacer una cosa: gestionar la gloria”.

Gráfica: Zinedine Zidane con Florentino Pérez (fotos: EPA / ANSA )

Fuente: ANSA LATINA

Transcripción A.C.A. / Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Fachada Edificio del BCV Foto: Cortesía

Vía Finanzas Digital: Tipo de Cambio de Referencia publicado por el BCV se ubicó el 06 de diciembre en 42.087,68Bs/USD (+0,9896%) (+Tweet)

Diciembre 6, 2019 El Banco Central de Venezuela informa al público en general, que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *