jueves , septiembre 19 2019
INICIO / EL PAÍS / Desde el Palacio de Miraflores Presidente Maduro: Liberación de “presos políticos” forma parte del proceso de paz

Desde el Palacio de Miraflores Presidente Maduro: Liberación de “presos políticos” forma parte del proceso de paz

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la medida de liberación otorgada la tarde de este viernes a 39 políticos implicados en hechos de violencia forma parte del cumplimiento del proceso de pacificación establecido en el primer punto de la agenda acordada con líderes de la oposición.

Durante una reunión con los representantes de las organizaciones políticas que conforman el Frente Amplio de la Patria, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional explicó que el proceso que se inició este viernes transmite un mensaje de paz y buena voluntad.

“Hoy han salido en libertad por petición mía como jefe de Estado, a la Comisión de la Verdad de la Asamblea Constituyente y a los órganos del poder judicial y el Ministerio Público, un grupo de dirigentes y militantes de la oposición que habían cometido delitos de violencia política entre los años 2014, 2015, 2016 y en las “guarimbas” de 2017. Ya un primer grupo han recibido los beneficios de esta política de pacificación que quiero llevar al más amplio nivel”, indicó.

El jefe de Estado aclaró que a pesar de haberse iniciado un proceso de negociación con actores de la oposición, no tolerará ningún tipo de violencia que afecte la paz de Venezuela.

“Que salgan como un mensaje de paz y de buena voluntad todos los que tienen que salir en estas medidas de beneficios compartidas con la Asamblea Nacional Constituyente, el poder judicial y el Ministerio Público, pero todo el que este conspirando y esté buscando caminos fuera de la Constitución para vulnerar la paz, recibirá su castigo”, advirtió.

Maduro destacó que la próxima semana continuará con el segundo ciclo de las jornadas de diálogo, por lo que tiene fijado un encuentro con representantes de la sociedad civil, alcaldes, alcaldesas y dirigentes de oposición.

Finalmente señaló que se encuentra dispuesto a conversar con el militante de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, al cual felicitó por su trayectoria política.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Fuente: Noticiero Venevisión

Gráfica: Cortesía 

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Willian Contreras, ordenó la investigación referida a incrementos de tarifa de NETUNO Foto: Agencias

Sundde ordena a Net Uno congelar sus precios a las tarifas de junio (+Tweets)

CARACAS.-La empresa de televisión por cable Net Uno recibió una medida preventiva por parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *