lunes , diciembre 9 2019
INICIO / CARABOBO / Felipe Mujica en pleno del MAS en Valencia: La oposición venezolana se encuentra perdida en un laberinto, sin respuestas claras

Felipe Mujica en pleno del MAS en Valencia: La oposición venezolana se encuentra perdida en un laberinto, sin respuestas claras

Valencia (Especial).- En el marco del pleno regional que el Movimiento al Socialismo llevó a cabo en un reconocido centro social de Valencia, este sábado 2 de junio, el secretario general del partido naranja, Felipe Mujica, hizo un llamado a evaluar las condiciones actuales de la oposición, a la vez que insistió en profundizar el diálogo para una firme unidad política frente a la crisis.

“La oposición venezolana se encuentra perdida en un laberinto, sin dar respuestas claras. Lo primero que debería hacer la oposición es reconocer sus errores, para generar una autocrítica que permita el reencuentro, la cual permita construir una dirección política que permita trazar una estrategia victoriosa frente a un gobierno muy malo. Este gobierno se mantiene por esos errores de la oposición”, precisó.

Felipe Mujica / Gráfica:LGM

En esta plenaria regional, además de participar la directiva regional, también se hicieron presentes directivos de los catorce municipios del estado Carabobo.  Por la dirección nacional, también asistió María Verdeal Durán (vicepresidenta); mientras que Carabobo estuvo representado en el presídium por Melvis Humbría (secretario general del MAS Carabobo), Gustavo Rodríguez (presidente y Abilio Cordero (Responsable electoral).-

Resaltó que “este encuentro nos permitió hacer un balance electoral, al igual que para poder revisar tanto las expectativas en Carabobo como del resto del país en lo político, frente a las circunstancias que se avecinan, luego de las pasadas elecciones presidenciales”.

“Hemos tenido un resultado electoral en el cual el gran perdedor resultó la mayoría del país. Nicolás Maduro, ganador de las elecciones del 20 de mayo, se adjudicó la peor votación de la historia de unas presidenciales en Venezuela. Mientras tanto, el abstencionismo que fue mayoritario, no tienen ningún tipo de precisión ni final”, sentenció.

Luego de calificar las opciones políticas como “reducidas” para los venezolanos, tras este proceso electoral, Mujica apuntó que “estamos obligados en insistir en la construcción de una salida pacífica a la crisis política, la cual no haga que se pague un costo elevado, cuando no se buscó una solución en un episodio que no pudo tener una solución efectiva”.

Diálogo frente a la crisis

“Nosotros hemos intentado dialogar con los personeros del Gobierno nacional. Hemos dicho que es nuestra prioridad, al mismo tiempo que lo ha sido con personeros de la Unidad Democrática, todo en busca de una solución, porque el MAS quiere hacer un esfuerzo para encontrarnos en el diálogo que nos permita la unidad más amplia, después de haber salido del proceso electoral”., expuso.

El dirigente opositor destacó que todavía se está tiempo para evitar un destino como el que sucedió por décadas en Colombia con la violencia. “en el MAS, estamos convencidos a que hay que llamar que los venezolanos encontremos salidas políticas entre todos, porque ninguna solución puede ser construida solo por el sector del gobierno o los opositores, sino que es indispensable el pluralismo”.

Para Felipe Mujica, es indispensable que se genere la autocrítica desde todos los frentes opositores del país, para así generarse el llamado al diálogo amplio.

Presos políticos en libertad a modo propio

Al referirse a las medidas de libertad a los presos políticos que viene otorgando el gobierno de Nicolás Maduro desde este viernes 1 de junio, Felipe Mujica  acentuó que estas decisiones deben ser directas de los personeros cercanos a Miraflores, sin generar ambigüedades.

Recordó que el ex presidente Rafael Caldera puso en libertad a integrantes de la guerrilla, específicamente en la década de los 60, para construir la conocida pacificación. “En la segunda gestión, Caldera otorgó la amnistía a Hugo Chávez Frías y a los involucrados en las intentonas golpistas, a modo propio, como una decisión política, sin ser producto de negociaciones especiales”.

“En ambos momentos, Caldera actuó con inteligencia política para pacificar el país, como también lo hizo Chávez en el 2007, cuando puso en libertad a más de 100 presos políticos. En ninguno de estos posesos se inventaron situaciones que no están manejadas de manera transparentes, sin montar show”, indicó.

En sus declaraciones, precisó que “el Gobierno venezolano debe asumir la libertad de los presos políticos como una exigencia para la pacificación del país, sin que sea producto de negociación alguna”.

 

 

Con Nota de Prensa y Gráficas: Especial / LGM

Transcripción A.C.A. / Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Dirección Regional del PCV en Carabobo Foto: Prensa PCV

Vía La Calle y Agcs / PCV de Carabobo rechaza propuesta de Lacava para privatizar servicios públicos (+Comunicado)

VALENCIA.-La pretensión del gobernador Rafael Lacava, de pasar los servicios públicos a manos de privados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *