jueves , agosto 16 2018
INICIO / PROMOCIONES / Marco Cecchinato: el gran desconocido que se invitó a las semifinales de Roland Garros

Marco Cecchinato: el gran desconocido que se invitó a las semifinales de Roland Garros

Sloane Stephens y Madison Keys aseguran una finalista estadounidense en Roland Garros, mientras que el austriaco Dominc Thiem, verdugo del alemán Alexander Zverev, se enfrentará en semifinales a la gran revelación y sorpresa del torneo, el Italiano Marco Cecchinato que por su parte eliminó al serbio Novak Djokovic.

 

¿Pero quién es Marco Cecchinato?

El italiano Marco Cecchinato es sin duda la gran sorpresa del Torneo. Incluso se puede añadir que antes de que se iniciase Roland Garros, cuando ocupaba la posición 109 mundial, era un auténtico desconocido para sus compatriotas. Ahora que se ubica en el puesto 72 de la ATP y luego del aumento de su notoriedad, se le compara con aquel Gustavo Kuerten de 1997 que se alzaría con su primera copa de los mosqueteros y que se ganó el respeto de todos los aficionados en el bosque Boulogne ocupando prácticamente el mismo ranking que el tensita trasalpino (64). Marco que ha deambulado durante toda su carrera profesional por los challengers de medio mundo, ha conquistado a los amantes del tenis y de paso… un billete para disputar las semifinales de Roland Garros con el peor ranking desde el año 1999. En un encuentro de locura. De los que no se recuerdan desde hace tiempo en Paris. El italiano trastocó los planes de cualquier casa de apuesta luego de vencer con total autoridad al ex número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic. En un partido que comenzó ganando con claridad (6/3) y que empezó a gestionar en el tie break del segundo (7/6), Cecchinato solo bajo los brazos en la tercera manga, cuando se fue mentalmente del partido (1/6). Seria en el cuarto set cuando los corazones de los asistentes a la cancha Suzanne Lenglen rozaban la taquicardia conocedores de que se podía producir una gesta histórica. ¡Y vaya que se produjo! Tras romperse el servicio en dos ocasiones, Nole y Marco disputaron un tie brake de locura en el que el serbio llego a salvar 3 bolas de partido. Esta vez cambió el dicho y a la cuarta fue la vencida para un tenista que salió del anonimato en este Roland Garros y que por lo ofrecido hasta ahora, tiene cuerda para rato (6/3 7/6 1/6 7/6 ). Dominic Thiem, su próximo rival en semifinales esta avisado.

Thiem sobrepasa a Zverev

10 días intensos de competición y una humedad que llega al 82 % trastoca el rendimiento físico de cualquier tenista de alta competición. Con todo esto una lesión fue protagonista del primer cuarto de final disputado en Roland Garros. El alemán Alexander Zverev, que había disputado sus 3 últimos encuentros en 5 sets, sufrió un pinchazo en su muslo izquierdo durante el partido que le enfrentaba al austriaco Dominic Thiem. Con este contratiempo y teniendo en cuenta que la bola se hace muy pesada con tanta humedad, no fue sorprendente que Thiem sacase a relucir su potente estado físico para conseguir el boleto a semifinales en tan solo 1 hora y 50 minutos firmando un marcador que lo dice todo (6/4 6/2 6/1). No habrá que restar merito a Dominic Thiem. El único hombre que ha ganado a Rafa Nadal esta temporada en el master 1000 de Madrid y que ya se posiciona en las casas de apuestas como claro finalista del Abierto de Francia.

 Estados Unidos contarà con una finalista en Roland Garros 2018

Tras el pase a semifinales de Sloane Stephens y Madison Keys, Estados Unidos se asegura una finalista en el Abierto de Francia con lo que se confirma un cambio generacional que durante años fue dominado por Serena Williams. Stephens no tuvo problemas para arrollar a la rusa Daria Kasatkina con un severo 6/3 6/2 mientras que su compatriota Keys tuvo algo más de problemas para deshacerse de la que ha sido la sorpresa este año en el cuadro femenino, la kazaka Yulia Putintseva (7/6 6/4). Las dos intimas amigas volverán a protagonizar el duelo de la pasada final en el US Open en la que Stephens ganaba el titulo 6/3 6/0. Una nueva revancha se avecina dejando de lado toda amistad fuera de la arcilla.

Últimos boletos de semifinales en juego

Este miércoles se volverá a habar castellano en las pistas de Roland Garros. En damas, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza será protagonista de un duelo de campeonas cuando se enfrente a la Rusa María Sharapova. Las dos saben lo que es ganar en Paris aunque la rusa mantiene la ventaja en el palmarés con dos trofeos Suzanne- Lenglen (2012-2014) frente al único que consiguió la tenista latina en 2016. En las tres únicas ocasiones que se han enfrentado, ha sido Sharapova quien salió victoriosa aunque el último partido data ya de 4 años. El otro encuentro de cuartos de final será uno de los más esperados por el público y tendrá como protagonistas a la numero 1 mundial, la rumana Simona Halep y su predecesora en este cargo, la alemana Angelique Kerber.

En el cuadro masculino habrá que estar atentos al igualado choque que presentan el croata Marín Cilic y el argentino Juan Martin del Potro. Ante el tandilense se presenta una ocasión única de recompensar su trabajo tras el gran esfuerzo que supuso volver a las canchas luego de estar varios años apartado del circuito por una lesión en su muñeca. De ganar ante el croata volvería a alcanzar su mejor resultado en Roland Garros cuando disputó las semifinales del año 2009. Para cerrar el día la organización ha previsto en la cancha central el duelo entre Rafael Nadal y Diego Schwartzman. Sera una difícil tarea para el argentino que nunca ganó al español en sus 5 confrontaciones. Sera la tercera vez que ambos se vean las caras esta temporada tras cruzarse en la primera ronda de Madrid y en la del abierto de Australia, donde “el peque” fue capaz de ganar un set al mallorquín.

Gráfica: René-Worms  

Fuente: http://es.rfi.fr / Radio Francia Internacional

Transcripción A.C.A. / Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Los días 23, 24 y 25 de agosto: Pensionados recibirán pagos informó el IVSS Gráfica: Referencial

Los días 23, 24 y 25 de agosto: Pensionados recibirán pagos informó el IVSS

Los días 23, 24 y 25 de agosto del año 2018, las pensionadas y pensionados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *