Mastodon
miércoles , septiembre 23 2020
RECIENTEMENTE
INICIO / PROMOCIONES / Partido inaugural del Mundial 2018: Rusia y Arabia Saudita abren el juego

Partido inaugural del Mundial 2018: Rusia y Arabia Saudita abren el juego

MOSCU, 13 JUN.- El anfitrión Rusia buscará su primer triunfo ante Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial 2018, en el que se producirá el debut del VAR, sistema de asistencia por video para los árbitros.

El partido se disputará en el estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú, desde las 18 locales (15 GMT) y tendrá el arbitraje del argentino Néstor Pitana, quien estará secundado por sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana.

La FIFA anunció que el brasileño Sandro Ricci actuará como cuarto árbitro y los italianos Massimiliano Irrati y Daniele Orsato, el argentino Mauro Vigliano y el chileno Carlos Astroza estarán a cargo del VAR.

Pitana, de 43 años, ya dirigió en Brasil 2014, lo mismo que Maidana, único integrante de una terna de su país en haber participado en tres ediciones de una Copa del Mundo, pues también concurrió previamente a Sudáfrica 2010.

Además, Pitana será el tercer árbitro de su país en dirigir el partido inaugural de un Mundial, tal como hicieron sus compatriotas Angel Coerezza en Argentina 78 y Horacio Elizondo, a cargo del primer partido y de la final en Alemania 2006.

La terna argentina tendrá la responsabilidad de dirigir un partido que quedará en la historia de la Copa del Mundo por el debut del VAR, impulsado por la FIFA y aprobado por la International Board, único organismo autorizado a modificar el reglamento del fútbol.

El VAR ya fue utilizado en la Copa Confederaciones disputada el año pasado también en Rusia, no sin polémicas, y en las ligas de Italia, Alemania y Holanda, entre otras.

El seleccionado ruso del DT Stanislav Cherchesov afrontará un partido con numerosos desafíos en un Grupo A que también integran Uruguay y Egipto, que completarán la primera fecha de la zona el viernes en Ekaterimburgo.

Rusia y Arabia Saudita, primera selección asiática en abrir un Mundial, darán inicio a la cita 1.432 días después del final de Brasil 2014, que registró la cuarta coronación de Alemania gracias a su victoria por 1-0 sobre Argentina en suplemantario.

El anfitrión buscará un triunfo que se le niega desde el 4-2 sobre Corea del Sur del 7 de octubre de 2017, tras lo cual disputó siete amistosos sin poder cantar victoria.

En ese sentido, el mediocampista Alexandr Samedov pidió un “ambiente positivo” de los simpatizantes que concurran al partido ante la Arabia Saudita del DT hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, número 67 del ranking de la FIFA.

“Queremos que el pueblo esté orgulloso de su equipo y tenemos muchas ganas de lograr que así sea”, aseguró Samedov en la rueda de prensa a la que concurrió con Cherchesov, DT de una Rusia que se ubica en el puesto 70 del escalafón internacional.

La prensa y la afición local miran con escepticismo el pedido de Samedov, pues Rusia ganó su último partido en una Copa del Mundo en la edición de Corea-Japón 2002, en el que debutó con un 2-0 sobre Túnez antes de ser eliminado en el Grupo H.

Pero el entrenador aseguró que el plantel no comenta las críticas y confió en convertirlas en devoluciones “positivas” mediante el desempeño en el campo de juego.

Estamos dispuestos a hacerlo todo para que así sea. Mañana ganaremos porque es lo que queremos”, confió Cherchesov, quien comentó que “Arabia Saudita es un equipo técnico, al que le gusta tener el balón”.

Samedov subrayó que el objetivo de Rusia “será quitarle el balón”, a Arabia Saudita, que tampoco llega al Mundial en su mejor forma, pues perdió sus últimos tres amistosos ante Italia, Perú y Alemania.

Rusia jugará con otra presión, pues ningún anfitrión perdió en el inicio de una Copa del Mundo, resultado que amenazaría su eventual clasificación a octavos de final.

“Nuestro objetivo es vencer a Rusia. Estamos listos, no tenemos miedo”, advirtió Pizzi, que asumió en lugar de su compatriota Edgardo Bauza tras alejarse de la selección de Chile, que no pudo clasificarse a Rusia 2018.

El optimismo de Pizzi contrasta con un dato indiscutible, pues Arabia Saudita ganó por última vez un partido de la fase de grupos de un Mundial en Estados Unidos 94, donde registró su debut absoluto y venció por 1-0 a Bélgica.

“Planeamos ser protagonistas e intentaremos controlar a Rusia”, prometió el entrenador de Arabia Saudita, que vuelve a un Mundial desde Alemania 2006 y venció como local a Rusia por 4-2 en el único antecedente entre sí, en 1993.

Pese a las críticas y a la presión, Rusia intentará lograr un boleto a la segunda fase de un Mundial por primera vez desde la disolución de la Unión Soviética y luego de las frustraciones acumuladas en 1994, 2002 y 2014.

Con esa ambición, Rusia tratará de no imitar a Sudáfrica, único anfitrión en despedirse del torneo en la fase de grupos, en la edición de 2010.

— Probables formaciones: RUSIA: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Fedor Kudryashov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Daler Kuzyaev, Alan Dzagoev, Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov. DT: Stanislav Cherchesov.

ARABIA SAUDITA: Abdullah Al-Mayouf; Usamah Husawi, Omar Hosawi, Yasser Al-Shahrani, Mohammed Al-Barik; Abdullah Otif, Salman Al-Faraj, Yahya Al-Shihri, Taisir Al-Jassim, Salem Al Dosari; Fahad Al-Molad. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

 

Gráfica: ANSA Una multitud acompañó entrenamientos del seleccionado ruso

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Sede del CNE en Caracas / Foto: Agencias

Vía (Contrapunto.com / Agencias) Entrevista: Presidenta del CNE habló sobre las condiciones logísticas, tecnológicas y de bioseguridad para el 6D (+Video)

Las declaraciones las efectuó en entrevista con el periodista Ernesto Villegas La presidenta del Consejo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85