viernes , octubre 19 2018
INICIO / PROMOCIONES / Rusia 2018: Bélgica sin piedad ante Panamá

Rusia 2018: Bélgica sin piedad ante Panamá

SOCHI, 18 JUN – Bélgica goleó por 3-0 al debutante Panamá en el partido que abrió el Grupo G del Mundial de Rusia 2018, que completó su primera fecha con el ajustado y agónico triunfo por 2-1 de Inglaterra sobre Túnez en Volgogrado.

Los “Diablos Rojos” del DT español Roberto Martínez dejaron de lado las sospechas suscitadas por el campeón defensor, Alemania; el subcampeón Argentina y Brasil, otros candidatos que decepcionaron en sus respectivos debuts en la Copa del Mundo.

Dries Mertens abrió la cuenta a los 47′ con una volea de derecha que superó a Jaime Penedo, que tampoco pudo hacer mucho ante Romelu Lukaku, quien sentenció el partido a los 69 y 75′, con un cabezazo y un exquisito pique sobre el arquero panameño.

Mertens también marcó el primer gol de Bélgica en el triunfo por 2-1 sobre Argelia en el estreno en Brasil 2014, donde los “Waffles” fueron eliminados en cuartos de final por Argentina.

El atacante del Napoli es el sexto futbolista belga en anotar en más de un Mundial, pues sumó a una lista integrada por Erwin Vandenbergh (1982-86), Jan Ceulemans (1986-90), Enzo Scifo (1986-90), Marc Degryse (1990-94) y Marc Wilmots (1998-2002).

A su vez, Lukaku, que marcó sus goles tras respectivos grandes pases de Kevin De Bruyne y de Eden Hazard, se confirmó como el máximo artillero de Bélgica con 35 conquistas, quince de los cuales anotados en sus últimos diez partidos.

Además, el atacante del Manchester United en el primer jugador de su país con dos goles en un mismo partido de un Mundial luego que Wilmots lo consiguiera en Francia 98.

Lukaku parece decidido a disputarle el premio al artillero de Rusia 2018 al portugués Cristiano Ronaldo, que ya le sacó una luz de ventaja en la primera fecha, pues marcó tres goles en el empate 3-3 del debut ante España en el Grupo B.

Mertens, Lukaku, Hazard y De Bruyne, que bien pudo ser expulsado antes del pitazo final por un “planchazo” sobre Luis Tejada, representaron una amenaza constante para la defensa de un Panamá que debutó en un Mundial con el pie izquierdo.

Difícil tarea tenían los “canaleros” del DT colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, que no pudieron convertirse en el último seleccionado de Concacaf en ganar en su estreno en un Mundial, marca todavía en poder de Costa Rica (Italia 90 ante Escocia).

Panamá, el seleccionado número 79 en debutar en una Copa del Mundo, llegó a Rusia 2018 al finalizar tercero en el Hexagonal final de la Concacaf, detrás de México, que sorprendió al vencer a Alemania, y Costa Rica, que cayó con Serbia, ambos por 1-0.

El combinado “canalero” es el cuarto seleccionado que debuta en un Mundial ante Bélgica, que cayó 3-0 con Estados Unidos en Uruguay 30 y 5-2 con Alemania en Italia 34 pero goleó por 3-0 a El Salvador en México 70.

Justamente ese resultado se repitió en Sochi, donde Bélgica confirmó su aspiración a lograr su primera corona internacional con una camada promisoria que “mordió el polvo” hace cuatro años, cuando cayó 1-0 con Argentina en cuartos de final.

Bélgica dejó en claro desde temprano que intentaría quebrar a Panamá, pero Penedo frustró los intentos de Yannick Ferreira-Carrasco y de Mertens a los 6 y 7′, respectivamente.

Cinco minutos después falló otra clara ocasión Hazard tras desaprovechar un error del zaguero y capitán Román Torres, quien dejó corto un pase para su arquero.

Román Torres impidió la apertura del marcador a los 21′, cuando Lukaku se relamía debajo del arco tras un desborde de De Bruyne, que un minuto después remató apenas alto.

Penedo debió volver a intervenir para evitar, con sus piernas, ante la arremetida de Lukaku a los 40′, mientras que Armando Cooper intentó sorprender a Thibaut Courtois dos minutos después, pero su derechazo resultó muy desviado.

La apertura del marcador gracias a Mertens apenas iniciado el complemento aportó calma a Bélgica, que igualmente sufrió un sobresalto inesperado a los 54′, cuando Curtois evitó el empate al bloquear un remate de Michael Murillo.

Luego, los “Diablos Rojos” ampliaron la ventaja mediante Lukaku y sellaron una inobjetable victoria para iniciar con el pie derecho su decimotercera participación en una Copa del Mundo, donde quiere “sacarse la espina” de una vez por todas.

En la segunda fecha de la zona Bélgica enfrentará el sábado 23 en Moscú a Túnez, mientras que Panamá buscará su primer punto en el torneo ecuménico ante Inglaterra, el mismo día pero en Nizhni Novgorod.

 

Gráfica: EPA

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol/ Foto: @NestorReverol

Reverol instruyó equipo para investigar caso del concejal Albán

CARACAS.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre el presunto suicidio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *