domingo , diciembre 16 2018
INICIO / PROMOCIONES / Rusia 2018 : Cristiano Ronaldo y Portugal a un paso de octavos

Rusia 2018 : Cristiano Ronaldo y Portugal a un paso de octavos

MOSCU, 20 JUN – Un nuevo gol de Cristiano Ronaldo fue decisivo para Portugal, que se acercó a octavos de final de Rusia 2018 tras vencer por 1-0 a Marruecos, el primer eliminado del Mundial.

El capitán luso, que había marcado los tres goles del empate 3-3 ante España en el debut, selló el triunfo del campeón de la Eurocopa 2016 a los 4′, al conectar de cabeza un centro desde la izquierda de Joao Moutinho.

La apertura del marcador tuvo doble significado para Cristiano Ronaldo, máximo artillero de Rusia 2018 con 3 conquistas y que, además de poner en ventaja Portugal, rompió su paridad con el ex astro húngaro Ferenk Puskas.

El delantero de Real Madrid llegó a 85 goles con Portugal, que lo transforman en el jugador con más conquistas con selecciones europea, una más que Puskas.

Además, Cristiano Ronaldo se convirtió en el segundo jugador de 33 años con cuatro goles en una Copa del Mundo, una marca que hasta ahora sólo ostentaba el camerunés Roger Milla (Italia 90).

El propio Cristiano Ronaldo estuvo a punto de aumentar la ventaja a los 9′, pero su derechazo de media vuelta resultó desviada ante la mirada del arquero Monir El Kajoui.

Cristiano Ronaldo también fue el responsable de crear la otra mejor ocasión de Portugal en todo el partido, pero El Kajoui bloqueó una mala definición de Gonzalo Guedes tras un gran pase del capitán luso a los 40′.

Por su parte, Marruecos careció de puntería y de suerte, al igual que en su debut, cuando perdió por 1-0 con Irán por un cabezazo en contra de Aziz Bouhaddouz.

El arquero portugués Rui Patricio atrapó sobre la línea de meta un cabezazo del capitán marroquí Mehdi Benatia, jugador de Juventus de Italia y quien contó con más chances del seleccionado africano pese a ser defensor.

Benatia no llegó a empujar el balón luego que Younes Belhanda lo desviara previamente en la última jugada del primer tiempo del partido jugado en el Estadio Olímpico de Luzhnikí de Moscú.

El capitán marroquí remató alto luego a los 60′ y a los 79′, en ambas ocasiones dentro del área rival y luego que Rui Patricio frustrara dos intentos de Belhanda, a los 55 y 57′.

Cristiano Ronaldo desaprovechó las únicas dos opciones de Portugal en el complemento, pues a los 51′ remató muy desviado al ingresar de frente al arco marroquí y luego un tiro libre desde el borde del área rebotó en la barrera.

Tampoco tuvo puntería Hakim Ziyach, pues su tiro libre resultó alto a los 68′, mientras que la defensa lusa envió al córner “in extremis” un remate del 7 marroquí a los 90′.

De ese tiro de esquina llegó la última chance para Marruecos, pero Benatia volvió a rematar alto y desperdició la oportunidad del seleccionado africano de lograr un empate que le habría permitido mantener una ilusión en la última fecha del Grupo B.

El pitazo final del árbitro estadounidense Mark Geiger marcó la eliminación de Marruecos, el primero en despedirse de Rusia 2018, donde cerrará su participación el lunes 25 en Kaliningrado ante España, que a continuación enfrentaba a Irán en Kazán.

Tras despedirse en la fase de grupos de Brasil 2014, Portugal buscará su boleto a octavos de final de Rusia 2018 ante el seleccionado asiático, también el domingo 25 pero Saransk.

 

 Gráfica: ANSA

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A. / Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

El sociólogo y dirigente político, Claudio Fermín/ Foto: UR @MemeFelce

Fermín considera “un fenómeno preocupante” la abstención del 9-D

CARACAS.- El sociólogo y dirigente político, Claudio Fermín, opina que los resultados de los comicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *