Mastodon
INICIO / PROMOCIONES / Resultado de la segunda fecha del Grupo D: Nigeria y Argentina llegarán con vida a su duelo

Resultado de la segunda fecha del Grupo D: Nigeria y Argentina llegarán con vida a su duelo

VOLGOGRADO, 22 JUN – Nigeria venció por 2-0 a Islandia en el partido que completó la segunda fecha del Grupo D de Rusia 2018, a cuyos octavos de final buscará clasificarse ante Argentina, que ahora recuperó la ilusión perdida.

La victoria de las “Súper Aguilas” determina que Croacia, ya clasificado, lidera la tabla con 6 unidades, tres más que Nigeria, mientras que Islandia y Argentina comparten el último puesto, ambos con un punto.

El primero y el segundo de cada grupo avanzará a octavos de final y los criterios para desempatar eventuales empates de puntos incluyen, sucesivamente, la diferencia de gol, las conquistas a favor y el resultado entre sí.

Un eventual empate en todos los criterios entre Islandia (-2) y Argentina (-3) se resolverá con los puntos del “juego limpio”, o sea, las tarjetas acumuladas en los partidos.

Argentina e Islandia finalizaron su empate 1-1 del debut sin tarjetas, pero la “albiceleste” recibió tres amonestaciones en su dolorosa caída por 3-0 ante Croacia, en tanto que los nórdicos siguen con su plantel sin apercibimientos.

De todos modos, la definición del segundo puesto de la zona se conocerá el martes 26, cuando Croacia enfrentará a Islandia en Rostov, mientras que Nigeria y Argentina se medirán el mismo día y a la misma hora pero en San Petersburgo.

Será el quinto enfrentamiento en Copas del Mundo entre Nigeria y Argentina, que se impuso en las cuatro ocasiones previas: 2-1 en Estados Unidos 94, 1-0 en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 y 3-2 en Brasil 2014.

Pero el antecedente más reciente favoreció a las “Super Aguilas”, que se impusieron por 4-2 en un amistoso que iniciaron perdiendo 2-0 pese a que Argentina no incluyó a Lionel Messi.

Justamente los dos goles de Nigeria en el partido disputado en Brasil 2014 fueron de Ahmed Musa, el héroe de la victoria en Volgogrado sobre Islandia, que a los 83′ falló un penal en los pies de Gylfi Sigurdsson, cuyo remate resultó alto.

Musa abrió el marcador a los 49′, cuando selló un veloz contragolpe con un furibundo remate y tras dominar un centro desde la derecha de Victor Moses.

El delantero del Leicester amplió la ventaja del seleccionado africano del DT alemán Gernot Rohr a los 75′ tras gran acción personal en la que desparramó al arquero islandés Hannes Halldorsson, que en el debut atajó un penal a Lionel Messi.

Musa se convirtió así en el tercer máximo artillero africano con en Copas del Mundo, pues sus cuatro conquistas sólo son superadas por las seis del ghanés Asamoah Gyan y las cinco del camerunés Roger Milla.

La selección africana celebró además apenas su segundo triunfo en catorce partidos en Copas del Mundo, pues sólo había podido vencer a Bosnia-Herzegovina (1-0) en Brasil 2014.

Pese a la destacada actuación de Musa, durante el primer tiempo las mejores ocasiones fueron para Islandia, pues Francis Uzoho atajó un tiro libre de Sigurdsson y luego Alfred Finnbogasson no llegó a empujar un centro desde la derecha.

Nigeria demostró su cambio de actitud en el inicio del complemento, cuando un remate débil y rasante de Oghenekaro Etebo fue atrapado por Halldorsson, que impidió el segundo gol africano a los 57′ tras un derechazo de Wilfred Ndidi.

Un derechazo de Moses resultó apenas alto a los 66′, mientras que un cabezazo de Leon Balogun se perdió por arriba del travesaño sólo tres minutos del segundo gol de Musa, que más tarde estrelló un remate en el travesaño.

Luego llegó la reacción de Islandia, en especial porque Nigeria sintió el esfuerzo físico, por lo cual Rohr incluyó a Tyronne Ebuehi, que cometió un infantil penal a Finnbogasson.

Pero el árbitro neocelandés Matt Conger sólo sancionó el penal fallado luego por Sigurdsson tras el aviso del italiano Massimiliano Irrati, a cargo del VAR.

El remate alto de Sigurdsson en el penal frustró la ilusión del descuento para Islandia, que ahora deberá golear a Croacia y esperar un empate entre Nigeria y Argentina o un triunfo con pocas redes de la “albiceleste” para un boleto histórico.

En cambio, Nigeria, en su sexta participación en un Mundial, depende de sí mismo ante la alicaída Argentina para sellar su cuarto boleto a octavos de final, un objetivo que ya consiguió, pero no superó en USA 94, Francia 98 y Brasil 2014.

Gráfica: Ahmed Musa celebra uno de sus goles (foto: EPA)

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Jesús Aguirre candidato de la APR en Carabobo / Foto: Prensa APR

Vía (Prensa APR / Agencias) Presentaron candidatos: La Alternativa Popular Revolucionaria está en la calle (+Tweets)

VALENCIA.-Con total respaldo de las fuerzas vivas y revolucionarias, se llevó a cabo la presentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85