miércoles , octubre 16 2019
INICIO / PROMOCIONES / Rusia 2018: Coutinho y Neymar salvan a Brasil

Rusia 2018: Coutinho y Neymar salvan a Brasil

SAN PETERSBURGO, 22 JUN – Los goles agónicos de Philippe Coutinho y de Neymar sellaron la primera victoria de Rusia 2018 ante una Costa Rica que defendió al límite, pero se convirtió en el quinto eliminado del Mundial.

Coutinho abrió el marcador en el primer minuto adicionado del tiempo regular al capturar el balón frente a Keylor Navas luego que Gabriel Jesús no pudo dominar el pase de Roberto Firmino, que había bajado de cabeza un centro desde la izquierda.

El talentoso mediocampista del Barcelona se confirmó como la figura de la “canarinha” en sus primeros partidos en la Copa del Mundo, pues también había abierto el marcador en el empate del debut 1-1 ante Suiza.

Coutinho asumió el protagonismo originalmente esperado de Neymar, que puso cifras definitivas a los 97′ tras empujar el balón frente al arco tras un centro de Douglas Costa.

Neymar, que tras el pitazo final se desplomó emocionado sobre el césped del estadio de San Petersburgo, se confirmó como el tercer máximo artillero de Brasil con 56 goles.

El delantero del París Saint-Germain se ubica detrás de “O Rei” Pelé, primero con 77 conquistas, y de Ronaldo, el “Fenómeno” que se ubica segundo con 62 redes.

Neymar había mantenido un “duelo” personal con árbitro holandés Bjorn Kuipers, a quien incluso le reclamó en el entretiempo porque no sancionaba supuestas faltas en su contra.

El malestar de Neymar aumentó a los 79′, cuando Kuipers anuló con el VAR un penal que previamente había marcado por supuesta falta de Giancarlo González sobre el delantero brasileño.

Kuipers volvió sobre sus pasos a instancias de su compatriota Danny Makkelie, a cargo del sistema de asistencia arbitral por video, que en Rusia 2018 atraviesa su debut en un Mundial, pero hasta ahora nunca había usado para anular un supuesto penal.

Neymar también mantenía un duelo personal con Keylor Navas, arquero de Real Madrid y responsable de que la valla costarricense permaneciera invicta hasta el final del partido. Navas había frustrado un remate de Neymar a los 56′ y otro de Coutinho dos minutos más tarde luego que un cabezazo de Gabriel Jesús se estrellara contra el travesaño a los 49′.

Cristian Gamboa envió al córner otro remate de Coutinho, que había capturado el rebote del travesaño y cuando Navas había quedado desacomodado sobre la línea de meta.

Navas sí pudo volver a frustrar otro remate de Neymar a los 64′, mientras que Costa Rica se resignó a enfocarse sólo en defender su arco sin siquiera poder aprovechar eventuales balones detenidos cerca del área brasileña.

El DT Tite incluyó a los 68′ a Firmino para acompañar a Gabriel Jesús, una fórmula que le dio réditos luego que Keylor Navas atrapara un cabezazo de Casemiro, su compañero de Real Madrid a quien también le atrapó un remate a los 87′.

Un error que expuso el cansancio de Gamboa fue desaprovechado por Neymar a los 72′, cuando remató apenas desviado cuando se encontraba solo frente a Navas, que volvió a frustrar un intento de Coutinho a cinco minutos del tiempo reglamentario.

Luego llegaron los goles de Coutinho y de Neymar, que evitaron que Brasil registrara su segunda participación en un Mundial sin triunfos tras sus dos primeras partidos, lo cual le ocurrió en Argentina 78, cuando empató sus primeras duelos.

Tite, que cayó al piso en su celebración por el gol de Coutinho, festejó además que Brasil permanece invicto en sus últimos 14 partidos de fase de grupos en Mundiales, en los que sumó once triunfos y tres empates.

La caída por 2-1 contra Noruega en la fase de grupos de Francia 98 es la última en esta instancia de un Mundial para Brasil, invicto ante seleccionados de Concacaf en el torneo ecuménico con siete triunfos y sólo un empate.

Brasil lidera el Grupo E con 4 puntos, uno más que Serbia, que tras vencer en el debut por 1-0 a Costa Rica completaba la segunda fecha de la zona con Suiza en Kaliningrado.

Costa Rica, que en Brasil 2014 se despidió en cuartos de final, se sumó a Egipto, Arabia Saudita, Marruecos y Perú como los primeros eliminados de Rusia 2018 tras dos fechas.

El combinado tico también se despidió en fase de grupos de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, mientras que Italia 90 llegó hasta octavos de final y en Brasil 2014 cayó en cuartos de final por penales ante Holanda.

Costa Rica se despedirá de Rusia 2018 el miércoles 27 en Nizhni Nóvgorod, donde enfrentará a Suiza, mientras que Serbia y Brasil se enfrentarán el mismo día y a la misma hora pero en Moscú.

Gráfica: La emoción de Neymar tras el triunfo (foto: EPA)

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A. / Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Ramón Goyo Presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores Avex Foto: Captura de Pantalla

Avex: exportar es la única salida para asegurar sobrevivencia de empresas nacionales (+Video y Tweet)

Internacionalizar las empresas venezolanas a través de las exportaciones es la única vía para enfrentar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *