martes , octubre 15 2019
INICIO / PROMOCIONES / Resultados de Rusia 2018: Senegal y Japón sin diferencias

Resultados de Rusia 2018: Senegal y Japón sin diferencias

EKATERIMBURGO, 24 JUN – El empate 2-2 entre Japón y Senegal les aseguró culminar la segunda fecha al tope del Grupo H de Rusia 2018, en cuyo cierre buscarán sus respectivos boletos a octavos de final contra Colombia y Polonia.

Los nipones, que sorprendieron con su victoria por 2-1 del debut ante Colombia, enfrentarán a Polonia, que en su estreno perdió por idéntico marcador con los “Leones de Teranga”, que a su vez definirán su destino con la “cafetera”.

El partido disputado en el Ekaterimburgo Arena mostró a Senegal tomando la iniciativa, que le permitió ponerse en ventaja a los 11′ mediante su gran figura, Sadio Mané.

El delantero del Liverpool abrió el marcador con una acción fortuita, pues su ubicación en el área resultó oportuna tras el rebote de un mal rechazo de Ejji Kawashima luego de un remate de Youssouf Sabaly que aprovechó un mal despeje de Genki Haraguchi.

Pero el seleccionado africano del DT Aliou Cissé se replegó tras ponerse en ventaja y permitió la reacción de Japón, que igualó a los 34′ mediante un derechazo bajo y esquinado de Takashi Inui en su quinto gol con la selección de su país.

Antes del descanso, hubo una oportunidad por lado: a los 39′ Kawashima tapó un zurdazo de M’Baye Niang, mientras que en el minuto siguiente un remate de Haraguchi resultó apenas alto.

El inicio del complementó reflejó un escenario similar al de la primera mitad, pues Senegal volvió a controlar el balón y el terreno, pero Japón se mantenía al acecho.

Así fue que un descuido de la defensa africana permitió a Yuya Osako cabecear frente al arco a los 49′, pero el intento fue muy débil y Khadim Ndiaye atrapó el balón sin problemas.

Niang se mostró como el delantero más activo de Senegal, pero careció de puntería, pues a los 50′ remató alto y su intento cinco minutos después fue controlado por Kawashima.

Pero Senegal seguía exponiéndose en defensa al buscar su segundo gol y Japón lo demostró a los 64′, cuando Inui estrelló el balón en el travesaño con otro derechazo combado.

La insistencia africana tuvo su premio a los 71′, cuando un desborde por izquierda de Youssouf Sabaly encontró solo por detrás a Moussa Wague, quien marcó el 2-1 parcial.

Esto porque Keisuke Honda selló el empate definitivo sólo siete minutos después al rematar ante dos defensores que cubrían el arco tras una salida en falso de Ndiaye.

Fue el cuarto gol de Honda en partidos de la Copa del Mundo para Japón, que busca superar la fase de grupos por tercera vez al cabo de su sexta participación en el certamen.

La primera vez fue en la edición que organizó en 2002 junto a Corea del Sur, la misma que marcó el debut de Senegal, único equipo africano que debutó con triunfo en Rusia 2018.

Los “Leones de Teranga” sorprendieron al llegar hasta cuartos de final de aquella edición y buscan repetir en apenas su segunda participación en la Copa del Mundo.

Ambas selecciones suman 4 puntos y definirán su suerte el jueves 28, cuando Colombia enfrentará a Senegal en Samara, mientras que el mismo día y a la misma hora Polonia jugará contra Japón pero en Volgogrado.

Gráficas: EPA

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A: Carlos Romero / C.N.P. 24.081

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Foto Referencial de Gaceta Oficial vía U.R.

Gobierno fija salario integral en Bs 300 mil (+Tweet)

CARACAS.-El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *