jueves , septiembre 19 2019
INICIO / PROMOCIONES / Resultados Rusia 2018: México a un paso de octavos de final

Resultados Rusia 2018: México a un paso de octavos de final

ROSTOV, 22 JUN – México venció por 2-1 a Corea del Sur y precisa sólo un punto más en el Grupo F de Rusia 2018 para avanzar por novena vez a octavos de final de un Mundial, la séptima en forma consecutiva.

El “Tri” del DT colombiano Juan Carlos Osorio sumó su segunda victoria consecutiva en Rusia 2018 en Rostov luego de su histórica victoria por 1-0 sobre Alemania en la primera fecha, en la que Corea del Sur cayó por idéntico marcador con Suecia.

Carlos Vela abrió el marcador a los 26′ mediante un penal que el árbitro serbio Milorad Maxic sancionó por una mano de Jang Hyunsoo al bloquear un centro de Andrés Guardado.

El delantero de Los Angeles F.C. de Estados Unidos marcó su decimonoveno gol con la selección mexicana pero apenas el primero en una Copa del Mundo, pues no asistió a Brasil 2014 por sus diferencias con el cuerpo técnico anterior.

La sanción de Maxic registró el decimocuarto penal de la fase de grupos de Rusia 2018, uno más de los sancionados en toda la edición disputada hace cuatro años en Brasil. El récord de remates desde los doce pasos es de 18, compartido por Italia 90, Francia 98 y Corea-Japón 2002.

El gol de Vela llegó en la acción posterior a que México salvara su arco en dos oportunidades, pues Guillermo Ochoa envió al córner un cabezazo de Sung-yueng Ki luego de otro tiro de esquina cedido por la defensa tras un intento de Son Heung-min.

El jugador del Tottenham inglés fue la figura de Corea del Sur, que había perdido por 1-0 en el estreno ante Suecia y precisa un “milagro” para seguir en la Copa del Mundo.

Corea del Sur también acarició la apertura del marcador a los 13′, cuando Irving Lozano bloqueó un remate de Lee Yong, un minuto después de que un cabezazo de Javier “Chicharito” Hernández resultó desviado.

Tras el gol de Vela, el seleccionado centroamericano mantuvo su presión, pero Hyeonwoo Jo frustró un derechazo de Miguel Layún antes de que Ochoa volviera a rechazar otro intento de Son Heung-min, incontenible para la defensa mexicana.

El complemento registró un desarrollo con mucha dinámica y aproximaciones sobre ambos arcos y sólo la falta de puntería impidió más goles.

“Chicharito” Hernández remató alto a los 52′ y Hyeonwoo Jo envió al córner un zurdazo “a quemarropa” de Guardado seis minutos después.

Pero Hernández tuvo su revancha catorce minutos después, cuando aumentó la ventaja con un derechazo que selló una gran acción de Lozano.

Con esa conquista, el delantero del West Ham inglés igualó a Luis Hernández como el máximo goleador histórico de México en Copas del Mundo, ambos con 4 redes.

Ante la desventaja y pese al riesgo de sufrir un nuevo gol en su arco, Corea del Sur fue por el descuento que sólo llegó en el tercer minuto agregado tras un zurdazo de Son Heung-min.

Antes, el propio delantero surcoreano tardó demasiado para aprovechar un mal pase de Rafael Márquez a Ochoa y permitió que el experimentado zaguero se recuperara.

Márquez, el tercer futbolista en jugar cinco ediciones del Mundial, ingresó a los 68′ sumó su decimoséptimo partido como capitán de México en el torneo ecuménico, uno más que el argentino Diego Maradona.

El pitazo final desató la algarabía de México, que sumó su trigésimo tercera victoria en cincuenta partidos del ciclo de Osorio, pero apenas la segunda ocasión en sus dos primeras presentaciones en el Mundial, tal como en Corea-Japón 2002.

El “Tri” superó la fase de grupos en las últimas siete ediciones de la Copa del Mundo, en las que se despidió en octavos de final, instancia que superó sólo cuando fue anfitrión, en 1970 y 1986, cuando cayó en cuartos de final.

México suma 6 puntos y precisa sólo uno más para pasar de ronda, mientras que Corea del Sur se ubica último sin unidades y precisa un “milagro” para seguir en el torneo ecuménico.

Corea del Sur precisaba una caída de Suecia ante Alemania, al cual deberá vencer el miércoles 27 en Kazán, y además necesitará un triunfo de México sobre los nórdicos el mismo día y a la misma hora, pero en Ekaterimburgo.

Gráfica: México precisa un punto para sellar su boleto a octavos de final (foto: EPA)

Gráfica: EPA

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A: Carlos Romero / C.N.P. 24.081

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Willian Contreras, ordenó la investigación referida a incrementos de tarifa de NETUNO Foto: Agencias

Sundde ordena a Net Uno congelar sus precios a las tarifas de junio (+Tweets)

CARACAS.-La empresa de televisión por cable Net Uno recibió una medida preventiva por parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *