Mastodon
INICIO / PROMOCIONES / Mundial de Rusia 2018: Colombia vuelve a soñar con goleada

Mundial de Rusia 2018: Colombia vuelve a soñar con goleada

KAZAN, 24 JUN – Colombia recuperó la sonrisa con una goleada por 3-0 sobre Polonia que le permite volver a soñar con clasificarse a octavos de final de Rusia 2018, en cuyo Grupo H quedó a un punto de los líderes Japón y Senegal.

La “cafetera” del DT argentino José Pekerman definirá su suerte justamente con el seleccionado africano en la tercera y última fecha de la zona, en la que Japón enfrentará a Polonia, octavo eliminado del Mundial, pero el primero europeo.

La selección capitaneada por Robert Lewandowski se sumó a una lista que ya integraban Egipto, Arabia Saudita, Marruecos, Perú, Costa Rica, Túnez y Panamá.

Por su parte, Colombia intentará sumarse a Uruguay, por ahora el único representante de Conmebol ya clasificado a la siguiente ronda, pues Brasil y Argentina definirán su suerte contra Serbia y Nigeria, respectivamente.

Yerry Mina abrió la cuenta para Colombia a los 40′ al cabecear llamativamente solo en el área rival un preciso centro de James Rodríguez, titular y conductor junto a Juan Fernando Quintero, que había marcado el descuento en la caída con Japón.

Justamente Quintero asistió a los 70′ a Radamel Falcao García, quien con su trigésimo gol para la selección amplió la ventaja en su primera conquista en un Mundial, pues se perdió la edición de Brasil 2014 por lesión.

Cinco minutos después James Rodríguez asistió a Juan Cuadrado, quien sentenció el partido y pareció darles la razón a los que cuestionaron a Pekerman por su reemplazo con Wilmar Barrios tras la expulsión de Carlos Sánchez ante Japón.

James Rodríguez, con sus pases a Mina y a Cuadrado, participó en diez de los dieciséis goles de Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018, pues aportó seis conquistas y cuatro asistencias.

La “cafetera” justificó su victoria en un partido dinámico, el que ambos rivales se mostraron ambiciosos desde el inicio aunque fallaban en la zona de definición.

Cuadrado demostró su importancia con sus proyecciones sobre la banda derecha, como el desborde que el arquero Wojciech Szczesny, su compañero de Juventus, envió al córner a los 36′ sólo momentos antes de la apertura del marcador.

Davis Ospina debió responder a los 59′ ante una arremetida de Lewandowski para impedir el empate de Polonia, cuyas ambiciones se vieron reducidas tras el 2-0 de Falcao y sepultadas con la conquista de Cuadrado.

Polonia intentó al menos conseguir el gol “del honor”, pero entre Ospina y Mateus Uribe rechazaron un remate de Grzegorz Krychowiak a los 81′, siete minutos antes de que el arquero enviará al córner un último intento de Lewandowski.

La última oportunidad para Colombia fue seis minutos antes del pitazo final, pues Jan Bednarek rechazó sobre la línea cuando el balón estaba por ingresar tras un taco de Uribe.

Con esta victoria, Colombia llegó al segundo puesto del Grupo H con 3 puntos, uno menos que Japón y Senegal, que empataron 2-2 entre sí, mientras que Polonia todavía no sumó.

Polonia sufrió su eliminación en la fase de grupos del Mundial por tercera vez seguida, pues ya se había despedido en la primera ronda de Corea-Japón 2002 y de Alemania 2006.

En cambio, Colombia definirá su suerte en el cierre del Grupo H el jueves 28, cuando enfrentará en Samara a Senegal, mientras que Japón se medirá con Polonia el mismo día y a la misma hora pero en Volvogrado.

Pekerman busca llevar a Colombia a octavos de final de un Mundial por segunda vez consecutiva para evitar sumarse a sus compatriotas Héctor Cúper, Juan Antonio Pizzi y Ricardo Gareca, eliminados con Egipto, Arabia Saudita y Perú, respectivamente.

 

Gráficas: James Rodríguez y Radamel Falcao García, los símbolos de Colombia (foto: EPA)

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A: Carlos Romero / C.N.P. 24.081

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Israel arroja 637 nuevos pacientes de Covid-19 en 24 horas / Foto: Agencias vía AJN

Vía (Agencias AJN / כאן Kan Radio) / Coronavirus en Israel: 637 nuevos pacientes en 24 horas (+Audio reportaje כאן )

Netanyahu y Katz revelan nuevos incentivos económicos. ISRAEL.-El Ministerio de Salud informó que unas 637 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85