lunes , septiembre 16 2019
INICIO / PROMOCIONES / Francia y Dinamarca a octavos de final

Francia y Dinamarca a octavos de final

MOSCU, 26 JUN – Francia y Dinamarca empataron 0-0 y sellaron su boleto como primero y segundo del Grupo C de Rusia 2018, respectivamente, mientras Perú se despidió de su primer Mundial en 36 años con un triunfo por 2-0 sobre Australia.

Los simpatizantes que acudieron al Estadio Olímpico Luzhniki despidieron con una estruendosa silbatina a los jugadores de Francia y de Dinamarca, que protagonizaron el primer duelo sin goles de la Copa del Mundo tras 38 partidos.

Los “Bleus” del DT Didier Deschamps sólo buscaban definir su ubicación en la tabla, pues ya habían confirmado su presencia en octavos de final con sus victorias por 2-1 sobre Australia en el debut y por 1-0 ante Perú en la segunda fecha.

En cambio, Dinamarca precisaba al menos un punto para superar la fase de grupos de una Copa del Mundo por cuarta vez, pero la primera tras la decepción de Sudáfrica 2010, edición en la que se despidió en la primera ronda.

La suerte del seleccionado nórdico del DT noruego Age Hareide también estaba relacionada al resultado del partido que jugaban simultáneamente en Sochi el ya eliminado Perú y Australia.

Los “Incas” del DT argentino Ricardo Gareca buscaban despedirse de Rusia con un triunfo tras haber perdido, como se dijo, por 1-0 con Francia y por idéntico marcador con Dinamarca, que apenas igualó 1-1 con los “Socceroos” en la segunda fecha.

En consecuencia, Dinamarca apostó preferentemente en cuidar su arco en vez de desprotegerse en la búsqueda de un eventual daño al arco de Francia, que presentó una formación alternativa.

Una prueba de ello fue que el DT Didier Deschamps alineó desde el inicio al arquero Steve Mandanda, que sumaba 19 partidos como suplente entre compromisos de la Eurocopa (2008, 2012 y 2016) y del Mundial (2010 y 2018).

Igualmente, los “Bleus” obligaron a Kasper Schmeichel a esforzarse a los 15′ ante un intento de Olivier Giroud y a los 39′ tras un zurdazo de Antoine Griezmann.

A su vez, Mandanda debió abandonar su arco a los 31′ para atrapar un centro rasante orientado hacia Cristian Eriksen, a quien luego le atrapó un remate a los 54′.

El pitazo del brasileño Sandro Ricci confirmó a Francia como líder del Grupo C con 7 puntos y a Dinamarca como escolta con cinco, pero los simpatizantes expresaron su inmediata decepción por lo visto en el campo, especialmente con los nórdicos.

En tanto, Perú llegó a 3 unidades gracias a su victoria por 2-0 sobre los “Socceroos” (1) con los goles de André Carrillo (18′) y Paolo Guerrero (50′).

Carrillo se convirtió así en el primer futbolista peruano en anotar en una Copa del Mundo desde que Guillermo La Rosa marcara en la caída por 5-1 ante Polonia en España 82.

También Guerrero ingresó en la historia de la Copa del Mundo, la cual pudo disputar gracias a una decisión de la justicia suiza de postergar una sanción de 14 meses que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le impuso por doping de cocaína.

Guerrero marcó con 34 años y 174 días edad y se ubicó en el tercer puesto de los los artilleros sudamericanos más veteranos en un Mundial.

El capitán peruano escolta al uruguayo Obdulio Varela (36 y 279, en el triunfo por 4-2 sobre Inglaterra en Suiza 54) y al argentino Martín Palermo (36 y 227, en la victoria por 2-0 contra Grecia en Sudáfrica 2010).

Los goles de Carrillo y Guerrero sellaron además la primera victoria del seleccionado peruano en un Mundial tras cuarenta año, pues se retiró de España 82 con 2 puntos gracias a los empates 0-0 con Camerún y 1-1 con Italia, luego campeón.

Además, Perú interrumpió en Sochi una serie de ocho partidos sin triunfos en la Copa del Mundo, pues su última victoria había sido el 4-1 sobre Irán en Argentina 78, misma ocasión en la que también marcó por última vez dos goles en el torneo ecuménico.

Por último, la victoria sobre Australia evitó que Perú se convirtiera en el segundo seleccionado de Conmebol en la historia del Mundial sin goles en una edición del torneo, pues Bolivia se despidió si anotar en 1930 y 1950.

Para el seleccionado sudamericano fue una digna despedida en su primer Mundial luego de treinta y seis años, mientras que Australia se despidió en primera ronda por tercera vez seguida.

A su vez, Francia enfrentará al segundo del Grupo D en el inicio de octavos de final, el sábado 30, en Kazán, y Dinamarca jugará el día siguiente en Nizhni Nóvgorod con el líder de esa zona, en la que Croacia es la única clasificada por anticipado.

Los balcánicos suman 6 unidades y enfrentaban en la tercera fecha a Islandia, que cierra la tabla con 1 punto, igual que Argentina, que se medía simultáneamente con Nigeria (3).

Gráficas: Andreas Christensen (izq) y Olivier Giroud (der) se saludan tras el primer empate sin goles del Mundial (foto: EPA)

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A: Carlos Romero / C.N.P. 24.081

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Willian Contreras, ordenó la investigación referida a incrementos de tarifa de NETUNO Foto: Agencias

Sundde ordena a Net Uno congelar sus precios a las tarifas de junio (+Tweets)

CARACAS.-La empresa de televisión por cable Net Uno recibió una medida preventiva por parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *